
Siete canciones forman el nuevo trabajo de los noruegos DEN SAAKALDTE, que lleva por título «Pesten som tar over» y ha visto la (negra) luz gracias al sello Agonia Records (WITCHMASTER, DENOUNCEMENT PYRE, PROSCRIPTOR MCGOVERN’S APSU…).
Cuarto álbum completo en su discografía y sucesor de aquel «Kapittel II: Faen i Helvete» de 2014, lanzado por la misma escudería, su black metal a la manera clásica escandinava, se ha forjado a través de varios compartidos también con grandes de la escena como HORNA o SHINING entre otros.
A pesar de llevar en activo desde 2006, esta banda aún no han disfrutado de su momento álgido en la escena, aunque puede que poco a poco y gracias a ediciones como la presente, vayan escalando posiciones en el más farragoso underground.
Letras en noruego, cortes generosos en cuanto a duración se refiere, directos y veloces riffs, salpicados de azufre infernal, melodías melancólicas y lúgubres, vocalista rasgado y un doble bombo trepidante y asesino, nada nuevo en lo que a propuesta se refiere, hasta ahí todo de acuerdo, pero intentan demostrar algo de calidad. Desde los primeros compases en «Av Satans Ild», canción que abre la caja de Pandora y para la que han rodado incluso un vídeo promocional, dejando atrás elementos que existían en trabajos previos (teclados, trompetas, experimentaciones…) se presentan de manera más sólida y elaborada con una correcta producción. La tristeza te acompañará durante el tema que da nombre al título (el más largo del disco), junto a voces limpias armonizadas y buenos cambios de ritmo en «Å Skjende En Engel» o «Hat», que igualmente se encuentra entre los destacables, musicalmente diría que pueden conectar con aficionados que disfruten con SHINING, TAAKE, VED BUENS ENDE…
En la formación de DEN SAAKALDTE podemos encontrar algunos personajes conocidos de la escena, para los que no estéis familiarizados con la banda, en esta grabación tenemos al griego Sykellig (ex-NAER MATARON) y Vidar a las guitarras (ex-NOCTURNAL BREED), Svik a las voces, Tybalt a la batería (ex-PANTHEON I) y Skoll al bajo (ARCTURUS). Marius Strand (SUSPERIA, SOLEFALD, BORKNAGAR…) como en el anterior larga duración del grupo se ha encargado de la producción, mezcla y masterización del álbum (en compañía de los músicos involucrados), realizada en su Strand Studio de Oslo, mientras que la portada ha sido obra del artista estadounidense Chadwick St. John (DARKTHRONE, ARCKANUM, SVARTSYN…).
Poco más que añadir, si lo tuyo es el black metal noruego de estilo tradicional, con mezcla de medios tiempos y dosis de intensidad, sin olvidar los tintes depresivos, dale una oportunidad a este nuevo plástico no apto para mentes débiles.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Poco más que añadir, si lo tuyo es el black metal noruego de estilo tradicional, con mezcla de medios tiempos y dosis de intensidad, sin olvidar los tintes depresivos, dale una oportunidad a este nuevo plástico no apto para mentes débiles.