Criticas - novedades

EVANGELIST (POL) «Ad Mortem Festinamus»

Nine Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

“Ad Mortem Festinamus” es el nuevo EP de los polacos EVANGELIST. Después de su anterior larga duración “Deus Vult” del 2018 y presentarnos una versión de MAYHEM, regresan a la palestra con este trabajo que está formado por temas que no pudieron entrar en su último álbum. Compuesto por cinco temas y una versión de MANILLA ROAD en una duración de casi tres cuartos de hora. Editado por Nine Records y contando con Jacek Gruszka en la producción y con Diego Spezzoni en el arte de portada. 

Lo que nos vamos a encontrar es un Heavy Metal muy épico con ligeras influencias del Doom  en donde las melodías melancólicas son las protagonistas en gran parte del redondo.

Tras unos samplers, da comienzo “Perceval” en donde es imposible no pensar en bandas como IRON MAIDEN o similares. Le sigue el turno a “Anubis (On the Onyx Throne of Death) en donde la instrumentación tiene muchos medios tiempos al más puro estilo del Doom inglés, hasta que entran en juego las partes vocales que le dan el toque más Heavy. Sin duda no concibo el Doom sin voces más oscuras, siendo este punto el que menos me agrada de la banda. Sonando más cercanos al Power que a otra cosa, por mucho que se empeñen en etiquetarse como Epic Doom. Lo único que les puede acercar a este género son las partes narradas y algunas partes instrumentales. “The Puritian” da comienzo con riffs muy tipo SABBATH pero mucho más influenciados por las épocas sin Ozzy. Tras unos acordes llenos de melancolía y un sonido más pesado y denso nos presentan “Pale Lady of Mercy” en donde recuerdan a unos ANATHEMA en una faceta mucho más Heavy. “Towards the End” sigue en la misma línea que sus antecesores temas y para cerrar nos encontramos con una versión de “Mystification” . En definitiva, si te gusta el Heavy y el Power Metal con ligeros aires Doom, la banda tiene una impecable ejecución y grandes composiciones, pero se me hacen demasiado descafeinados acostumbrado a escuchar cosas más extremas o pesadas dentro del género. 

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Heavy Metal muy épico con ligeras influencias del Doom  en donde las melodías melancólicas son las protagonistas en gran parte del redondo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba