Novedades

EYES OF THE LIVING (USA) «War on dead – More dead» CD 2019 (Pavement Music)

Por Robin RM

¿Qué puede ocurrírsele a cuatro tipos veteranos con experiencia en esto del metal y procedentes de la coste este de Estados Unidos? Pues montarse un grupo cañero, claro que sí, ¿por qué no? Con dos bemoles.

Surgidos de las cenizas de formaciones como ABOLISH o PUMMEL baqueteados y recordados en la escena de Filadelfia (Pensilvania), han llegado a ser teloneros de grandes combos como OVERKILL, FEAR FACTORY o MORBID ANGEL entre otros, y han sido ganadores de la Wacken Metal Battle East Coast USA en las finales del pasado año 2018.

No estamos ante un grupo retro ni mucho menos, estos tipos mezclan las partes más clásicas del estilo (¿thrash metal? ¿groove metal?), con pizcas de hardcore y otras influencias más modernas y/o extrañas, no obstante citan entre sus influencias a bandas como MINISTRY, SLIPKNOT o MASTODON.

El sonido es bastante aceptable, ya conocéis la profesionalidad de las formaciones norteamericanas y prepárate para un álbum gigante, pues contiene nada más y nada menos que quince canciones (eso sí, incluyendo tres interludios) para completar poco más de una hora duración, con letras que están influenciadas por asuntos como películas de terror y cómics.

Las voces son limpias y agresivas, puede que algo rasgadas también, mientras que las guitarras son incisivas y realizan melodías acertadas, solos decentes… no son virtuosas ni nada del otro mundo, pero sí que son efectivas en su campo. Lo mismo podría decirse de la sección rítmica, poderosa y brutal, quizá de lo más notable de este trabajo. Por temas a destacar, podría nombrar «Count the Days», que abre el disco de forma contundente y aplastante y al que le sigue «Run for your Life», manteniendo el listón al mismo nivel y el acelerador pisado a fondo. Con «Infected» (para el que han rodado un videoclip) afloran esos diferentes y singulares matices, que se continúan o se acentúan en «War on Dead», «Stench of Death» o «Survival» y que hará que con ellos acabes encandilado… o simplemente no. «Pull the Trigger», les dirige nuevamente por el sendero más predecible o les encamina a los fanáticos de la vieja escuela y «Dawn» es un medio tiempo, tranquilo y fantástico. EYES OF THE LIVING está compuesto por Tim Swisher a la guitarra/voz, Chris Moore al bajo, Mike Straiton a la otra guitarra y Cliff Fritts a la batería.

Publicado por Pavement Entertainment (PATHOLOGY, DETHONATOR, JANET GARDNER…), «War on Dead – More Dead» es una especie de thrash/groove metal con influencias contemporáneas y algo diferentes, que puede que por culpa de su duración (principalmente) y composiciones, a la larga termine por hacerse un poco cargante. Dirigido a thrashers modernos y/o que les gusten los últimos álbumes de SLAYER, OVERKILL o LAMB OF GOD, por citar unos pocos, puede que esto sea para ti.

Nota - 6.5

6.5

Nota

¿Qué puede ocurrírsele a cuatro tipos veteranos con experiencia en esto del metal y procedentes de la coste este de Estados Unidos? Pues montarse un grupo cañero, claro que sí, ¿por qué no? Con dos bemoles.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar