
Sumerian Records, se encarga de lanzar el nuevo E.P de los Deathcoretas FACE YOURSELF llamado «Martyr».
La alineación del conjunto es la siguiente: Yasmin Liverneaux Belkhodja (voz), Eric DiCarlo (batería), Thomas Cardone (guitarra), Corey Doremus (guitarra y voces), Dave Ricco (guitarra solista), Kyle Muenzner (bajo y voces).
Para bien o para mal, parece que el género ya mencionado se ha decantado más por la rotundidad que por la mezcolanza de fluidez y velocidad con grandes dosis de contundencia de sus inicios. En los últimos tiempos, han salido agrupaciones que tan solo se dedicaban a machacar hasta aburrir al oyente con su propuesta. Afortunadamente, gracias a Odín, aún quedan grupos como el que hoy protagoniza la reseña que estáis leyendo con una propuesta dinámica y devastadora. El asalto en cuestión contiene tan solo 5 tracks, donde la intensidad no baja ni un solo momento. Las tonadas descargan una cantidad de ira apabullante, logrando golpear sin compasión el alma de todo aquel que se atreva a darle al play hasta que estalla en mil pedazos. Llegó a sorprenderme las anecdóticas e ínfimas pinceladas de música máquina, que lejos de desentonar, le otorgan riqueza sónica donde son incluidas, sin por supuesto perder la ferocidad.
Las «hachas», sólidas hasta decir basta os reventarán el cráneo. Están construidas a base de palm mutes y dobles armonías incómodas a la par que inquietantes. Estad atentos, que alguna que otra sorpresa os espera en los riffs. No os digo más.
El apartado vocal no da respiro. Festival de growls, tanto profundos como guturales agudos rasgados. Ni se os ocurra pensar que hay estribillo facilones ni sandeces similares.
A pesar de que lo que prima en la percusión son los mid tempos y los breaks más pesados, no se olvidan de pisar el acelerador cuando es necesario, cosa que es muy de agradecer.
La inicial y corta «Primal», junto con «The Poet» y «Sideration» me han volado los sesos, y pueden lograr tal cosa a cualquiera, podéis creerme. No dudéis en catarlas.
Si os van las descargas inmisericordes de Deathcore de nueva ornada, ya estáis tardando en escuchar esta obra.
Valoración
Puntuación - 7.5
7.5
Nota
FACE YOURSELF revientan con su nuevo EP “Martyr”, editado por Sumerian Records, ofreciendo una descarga de deathcore moderna, dinámica y sin concesiones. Lejos de las fórmulas repetitivas que asfixian el género, el grupo liderado por Yasmin Liverneaux propone cinco cortes donde la agresividad no da respiro: riffs densos y afilados, dobles armonías siniestras, pinceladas electrónicas sutiles y una voz que arrasa con growls profundos y agudos desgarradores. “Primal”, “The Poet” y “Sideration” destacan dentro de un trabajo que demuestra que aún hay bandas capaces de devolverle al estilo su carácter devastador sin renunciar a la creatividad.







