Novedades

ASKING ALEXANDRIA (USA) “Asking Alexandria” CD 2017 (Sumerian records)

Por Jorge De La Cruz

Después de la salida de Denis Shaforostov, llegó el esperado regreso de Danny Worsnop a la banda británica ASKING ALEXANDRIA, que lanzan al mercado su nuevo trabajo, el sexto de su carrera. Este disco homónimo sale editado a través del sello discográfico Sumerian Records..

Formados en 2006 en Inglaterra, la banda actualmente está compuesta por Ben Bruce y Cameron Liddell a las guitarras, Sam Bettley en el bajo, James Cassells a la batería y Danny Worsnop en las voces.

El trabajo comienza con “Alone In A Room” que comienza dándonos unos ritmos bastante leves, que rompen al momento, deleitándonos con unos sonidos mucho mas energicos y pegadizos. Mantienen un sonido bastante potente, componiendo un estribillo donde la voz limpia domina la composición, creando un ambiente positivo, con una estructura pegadiza. En el resto, nos dan ciertas partes con toques electrónicos y otras partes con tonalidades muy limpias dando como resultado un tema muy bueno para abrir el trabajo.

“Where Did It Go?” suena en cuarta posición, uno de los singles del trabajo. Poco a poco comenzamos escuchando pequeños toques de guitarras de fondo, pero la iniciativa la toman la voz y la batería, que se mantienen en un primer plano con un sonido suave. Al momento rompen con una voz gutural, creando el estribillo, que fácilmente se pega, gracias a una melodía muy contrastada con el resto, y una letra bastante pegadiza. El resto de puentes son bastante melódicos, con una voz que tiene tintes de rap, girando en torno a otro estilo.

Más o menos en el ecuador, nos topamos con “Under Denver”, un tema bastante lento, creado a partir de composiciones de guitarras bastante leves, donde batería y voz acompañan a la perfección, creando un tema bastante energico, pero lento a la vez, consiguiendo que tengamos sentimientos encontrados. Sin duda una buena combinación, sabiendo jugar bien las cartas, y poniendo el tema como barrera para hacer una especie de separación en el trabajo.

“I Am One” suena en el bloque final de temas, en décimo lugar. Comienza dándonos una ráfaga enérgica de riffs, done la batería toma un gran protagonismo, generando sonidos potentes. Al momento cambian de tercio, introduciendo sonidos más leves, donde la voz limpia suena por encima de todo, aderezada de coros guturales bastante leves. En el estribillo nos topamos con la melodía inicial, donde se superpone la voz rasgada. Una buena combinación de subidas y bajadas en un mismo tema.

El tema final, es “Room 138”, ya que la versión radio de “Into The Fire” es la encargada de cerrar el disco. En el tema final “Room 138” nos encontramos con unos sonidos muy diferentes, ya que en un principio nos encontramos con voces que nos habíamos escuchado antes, que nos dan la bienvenida hacia unos ritmos más rápidos, que mantienen esas dobles voces en lo alto. Hacen varios cortes, donde el sonido baja a cero, para luego subir el tirón y mantenerlo hasta el final. Sin duda un tema bastante cargado de energía para acabar un disco de la mejor manera posible.

No es casualidad que este nuevo disco de ASKING ALEXANDRIA lleve por bandera el mismo nombre del grupo, ya que se trata de un resurgir de sus cenizas, gracias en parte por Danny, con un nuevo sonido, nueva ilusión y nuevas composiciones. Hemos tenido que esperar todo 2017 para escuchar un gran disco, con melodías muy variadas que pasan por partes melódicas y otras más agresivas y potentes; donde los estribillos pegadizos con voces limpias son su seña de identidad. Un lavado de cara para un grupo nuevamente renovado, que se calza un buen trabajo para comenzar a caminar por esta nueva y resurgida etapa.

Nota - 8.5

8.5

Nota

No es casualidad que este nuevo disco de ASKING ALEXANDRIA lleve por bandera el mismo nombre del grupo, ya que se trata de un resurgir de sus cenizas, gracias en parte por Danny, con un nuevo sonido, nueva ilusión y nuevas composiciones.

User Rating: 2.68 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar