Novedades
Puntuación alta - recomendado

GODSMACK (USA) “When Legends Rise” CD 2018 (BMG)

Por Rudy Pertu

Hoy me toca hablar de los grandiosos GODSMACK y su nuevo trabajo, para empezar decir que me cogió de lleno la adolescencia con esta banda, con lo que para mi es todo un honor poder reseñar su último trabajo, “When Legends Rise”, el séptimo trabajo de la banda y para mi, uno de los trabajos más completos y ambiciosos de la banda.

Creo que es mucha gente los conoció en la época de los 90 con su sonido post-grunge con cierto toque sureño. Todo ese trabajo se aparta a un lado para reformular el sonido de la banda en uno más clásico con toques de Hard Rock, con lo que para los fans más acérrimos de la banda y de su sonido, puede significar un cambio notable en el estilo, pero en si, es un disco que va a dar que hablar en los próximos meses por el cambio de sonido. A mi personalmente me ha encantado como ya os he dicho. Este disco es un resurgimiento, y por palabras del mismo Erna ha usado el álbum como un vehículo para ayudarlo a lidiar con el abandono de personas negativas de su vida y, posteriormente, avanzar y superar todo. Musicalmente, también, la banda quería “quemarlo”, por así decirlo, y construir de nuevo.

Como dato de interés antes de meternos en el meollo del asunto, uno de sus temas, y homónimo con el álbum, “When Legends Rise”, ha sido utilizado como tema patrocinador de uno de los eventos de WWE, con lo que se ve que la campaña de marketing no se queda corta para la promoción del álbum.

Vale, ya os he contado que el disco es un reinicio en cuanto al sonido de la banda, aunque claramente mantiene cierta conexión con todos los trabajos anteriores, ¿qué nos podemos encontrar en cuanto a sonido en este disco? Canciones de rock pegadizas a más no poder, llenas de coros, ritmos más clásicos, y letras mucho más profundas y sentidas, y ahí radica creo la clave para que este disco sea tan bueno. Y es que Erna ha añadido todo lo que ha aprendido en solitario y ha estudiado con escritores externos para darle más énfasis a cada uno de los temas del disco.

Claro ejemplo de todo esto que menciono, es el tema “Under your Scars”, para mi  una cancion hermosisima y de lo mejor del CD. Empieza un piano a medio tiempo con una melodía suave, con cierta melancolía, que ya te refleja que el tema sera lo mas cercano a una balada emocional de esas que te toca la fibra. Luego ya se suma Erna a la voz, con ese tono tan especial que tiene y poco a poco el resto de instrumentos, solo para aumentar la carga emocional. Y es que esta pista muestra una vulnerabilidad en la lírica abrumadora, pero a su vez, demuestra que es una de las canciones más ambiciosas de  “When Legends Rise”. Y es que la ecuación usada esta medida a la perfección, la batería constructiva de fondo, la guitarra rítmica limpia e intensa, llegando a producirse un solo muy al estilo de los ejecutados por el propio SLASH, todo ello sobre la melodía del violín…

Y por ir finalizando, aplaudo la valentía de GODSMACK por ampliar su sonido y no estancarse en la idea de la repetición. El ampliar las miras, y esa ambición musical es lo que ha hecho que nazca “When Legends Rise”, un disco muy completo y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, ya seas o no seguidor de esta banda. Y como dice el propio Erna “tengo mucha confianza en creer que este disco tiene algo para todos y no los decepcionará.”

Nota - 9.5

9.5

Nota

Hoy me toca hablar de los grandiosos GODSMACK y su nuevo trabajo, para empezar decir que me cogió de lleno la adolescencia con esta banda, con lo que para mi es todo un honor poder reseñar su último trabajo, "When Legends Rise", el séptimo trabajo de la banda y para mi, uno de los trabajos más completos y ambiciosos de la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar