Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

GRAVE NOISE (ESP) «Roots of Damnation»

Art Gates Records, 2022 

AUTORA: Alicia Castaño

GRAVE NOISE es una banda española de Thrash Metal formada en 2013 por Iker Sanz (voz y guitarra), Edu Sanz-(guitarra y coros), Antonio «Toño» Sánchez (bajo y coros) y Fernando «Fer» Mediavilla (batería).

Autoeditaron su primer álbum “From The Cradle To The Death” en 2018 y dieron una gira durante el 2019 acompañando a grupos como CRISIX, LUJURIA o ROSENDO así como participando en eventos como el WOA Metal Battle.

Para su segunda publicación han contado con el sello de Art Gates Records, la producción de Alberto Marín (Hamlet, Ankhara, Def con Dos, …), la grabación en Savage Estudios y la mezcla y masterización de Alex Cappa (Vita Imana, Hamlet, …) en Metropol Estudios. Hablamos de “Roots of Damnation”, un álbum que sigue el camino que GRAVE NOISE había ido marcando con su primer disco pero con una calidad y una composición mucho más destacada.

“Roots of Damnation” cuenta con diez temas y todos ellos, como decía, muestran una clara madurez musical y compositiva. Temas como “Rotten System”, que es el comienzo, o la increíble “Fuckcism” mezclan la crudeza del Thrash Metal “Clásico” con las nuevas estelas en el género. Sin duda un elemento que sobresale en esta canción así como en otras del disco son los riffs tan crudos y veloces que marcan el todo. Eso, y la intensidad y la potencia. Aunque, claro, ¿qué sería un álbum de Thrash Metal sin esos ingredientes? Señalo temas como “The Ghost Plague” o aquellos más melódicos como los dos últimos “No One Higher” y “Perpetual Anxiety”.

 Personalmente me encanta el artwork de la portada, a cargo de Juanjo Castellano, porque recoge no solo la temática de este “Roots of Damnation” sino la esencia de lo que simboliza el Thrash Metal aquí; una mezcla estética entre lo clásico y las líneas más modernas, todo en uno.

Si no habéis escuchado ya este “Roots of Damnation” de GRAVE NOISE, no sé a qué estáis esperando. ¡Dadle caña!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Hablamos de “Roots of Damnation”, un álbum que sigue el camino que GRAVE NOISE había ido marcando con su primer disco pero con una calidad y una composición mucho más destacada.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba