Crónicas Live

INYOURFACE + FLAMES AT SUNRISE + BIGGER BETTER BOMB – Sala Prince, 27.10.2018 Granada

Fotos y texto: Jorge De La Cruz

El pasado 27 de octubre, tuvo lugar en la Sala Prince de Granada, el primer concierto presentación del nuevo trabajo de los granadinos INYOURFACE. “Wildlife” es el título de su nuevo trabajo, que suena igual (o mejor) en directo que en disco. En el concierto contaron la los grupos invitados BIGGER BETTER BOMB y FLAMES AT SUNRISE que se encargaron de abrir boca antes del grupo principal de la noche.

BIGGER BETTER BOMB

Con casi una hora de retraso y una cuarto de la sala ocupada, el grupo granadino BIGGER BETTER BOMB se encargaron de abrir esta noche de música en directo. Desde el primer momento comenzaron descargando una agresiva mezcla de stoner con metal, generando ritmos muy movidos, que mezclaban con riffs potentes. El público comenzó algo parado, disfrutando del espectáculo que el grupo daba sobre el escenario, ya que derrochaban una energía tremenda, moviéndose de un lado a otro, haciendo que el escenario pareciera chico ante tal espectáculo. Poco a poco el público y el grupo se fueron animando, dejándonos con un primer concierto muy movido, que nos abría boca para todo lo que la noche nos guardaba. Un buen grupo, que habrá que seguirles la pista.

FLAMES AT SUNRISE 

Los segundos de la noche eran los barceloneses FLAMES AT SUNRISE, que tras un viaje de más de 800 km., prometían una noche brutal. Y lo prometieron, ya que si su nuevo disco “Born In Embers” suena bien en disco, en directo lo interpretan de manera increíble. El derroche de fuerza que realizan los cinco miembros sobre el escenario es fantástico, jugando con una escenografía a la que añadieron propias luces para conseguir una atmósfera mejor. El sonido del grupo fue muy bueno, con unas guitarras potentes y agresivas, que se unían a una batería con una pegada brutal, que hacía que a los asistentes se nos metiera el ritmo en el cuerpo casi sin darnos cuenta. A pesar del malestar de Eve en la voz, dio un concierto extraordinario, dejándonos con muy buenas lineas de voz. Sin duda, su nuevo disco funciona muy bien en directo, dando un espectáculo genial y mereciendo la pena los kilómetros que hicieron para actuar.

INYOURFACE

Ya bien entrada la noche, tocaba el plato fuerte del concierto; los anfitriones INYOURFACE hacían acto de presencia para presentar su nuevo trabajo “Wildlife”. Con una sala muchísimo más llena, comenzaron a toca como siempre, derrochando una fuerza y una agresividad increíble desde el primer momento. Las guitarras de David y Jose Miguel, a pesar de los acoples iniciales, sonaron de escándalo, dándonos una agresividad increíble en cada tema con los que nos deleitaron. Las bases rítmicas de bajo de Javi y las baterías de Adrián nos dejaban con una fuerza espectacular, que consiguen realzar la fuerza de los riffs de las guitarra, generando un conjunto muy potente que se hacía notar en el público que poco a poco se animaba, haciendo pogos. Tan potentes eran los pogos que hasta José Miguel se animó a bajar y dar cera con el público mientras tocaba… todo un espectáculo. A la cabeza de todo esto nos topamos con una voz muy carismática, Lucas nos deleitaba con unas voces muy agresivas, dandonos unos guturales muy potentes que junto a una puesta en escena y un carisma brutal, completaba la gran energía que nos daban sus compañeros, con mucha más. El conjunto de los cinco se torna en un espectáculo brutal, con una energía infinita que se notó en exceso cuando comenzó a sonar el tema “Ivory Cult”, donde la gente empezó a enloquecer y crear un pago extraordinario. Cada uno de los temas de “Wildlife” que interpretaron, sonaron de lujo, alguno incluso mejor que en el disco, demostrando que son capaces de defender en directo su nuevo gran trabajo. En los últimos temas, y tras usar cañones de confeti, contaron con la colaboración de su antiguo guitarra, David Puerta, que subió al escenario para caldear más el ambiente, que se acabó subiendo al escenario por petición del grupo; llenando las tablas de pura fuerza y acabar el concierto tras un último tema, que dejó el espectáculo por todo lo alto.

Sin duda, fue un concierto digno de recordar, un primer concierto de “Wildlife” donde INYOURFACE, los protagonistas de la noche, defendieron su nuevo trabajo de una manera espectacular y el público respondió, generando multitud de pogos y dándonos una noche increíble. Una sala muy llena, un sonido espectacular y unos grupos de muy alto nivel, dan como resultado lo que vivimos ese sábado en Granada, que sin duda permanecerá en la retina de los asistentes durante mucho tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar