Entrevistas

KNIVES (ESP) – Entrevista con Ander (guitarrista) e Ian (cantante)

En esta ocasión nuestro redactor Luis Martínez se va en busca de los chicos de KNIVES, a los que entrevista para que nos hablen de su nuevo EP “Superiorem Status Spiritualitatis”, un trabajo donde la banda demuestra desenvolverse perfectamente entre el death metal sueco de la vieja escuela y el crust y que desde Necromance os recomendamos que escuchéis.
Por Luis Martínez

Buenos días chavales! Que tal todo por el País Vasco? Vais a acompañar la respuesta de esta entrevista con algo de música? Qué va a sonar?
Hola a todo el equipo de NECROMANCE, por aquí la vida sigue como de costumbre mucha lluvia, frío y celebrando cada uno a su manera estas fechas, para acompañar estas líneas  porque no pinchar “Powerload” de los suecos DISFEAR, Give me one last shot of your powerload!

Primero de todo, siempre me gusta que las bandas se presenten un poco, porque puede haber algún lector que desconozca la historia y bagaje musical de los que forman en este caso, KNIVES. Este es ese momento.
KNIVES es una banda formada por miembros de DARKNESS BY OATH, THE DESCENT, THE WIZARDS y ODD HEATHENISH, nacida en 2013 creo que en si somos 5 maneras de ver la música que convergen en una mezcla de Death, Crust , Punk y Rock & Roll, con un mensaje extremo que va en contra de muchos dogmas que nos impone la nueva era del pensamiento humano, por llamarlo de alguna manera.

Bueno, para ir metiéndonos en materia, acabáis de editar un nuevo EP, el excelente “Superiorem Status Spiritualitatis”, ¿podríais hablarnos un poco de esta nueva edición, en términos de composición, y su grabación?
“Superiorem Status Spiritualitatis” es un paso más en todo lo que habíamos hecho hasta ahora con “The Blackest Noose”, todo esto concentrado en 7 temas. Para la grabación de“Superiorem Status Spiritualitatis” tuvimos la suerte de contar con Ekaitz Garmendia y sus estudios Black Storm en donde estuvimos literalmente como en casa, con un montón de material de primera calidad a la hora de grabar y la experimentada mano de Ekaitz para guiarnos en muchos aspectos del sonido y la grabación en sí, el resultado esta creo que bastante bien reflejado en este EP con el que estamos muy, muy contentos y satisfechos.

Antes de seguir hablando del nuevo álbum, quería saber ¿cuáles son las diferencias más notables que veis vosotros entre esta nueva grabación y vuestro primer álbum “The Blackest Noose”?
Es más bien un conjunto de todo, una evolución tanto en el aspecto técnico de la grabación y el sonido del disco, como el reflejo de nuestra evolución como músicos dentro de KNIVES y de las experiencias que seguimos acumulando con los años.

He notado sobre todo una mejora en el sonido en general de la banda, estoy en lo cierto, o me equivoco?
Por supuesto que hay una mejora, siempre que hacemos algo nuevo intentamos que supere a lo que ya hay invirtiendo más tiempo, más recursos y más comeduras de cabeza porque no vemos otra forma de hacer las cosas.

Hablando de las composiciones que se incluyen en este nuevo EP, he notado un excelente uso de los coros en los temas, supongo que es algo que trabajáis a la hora de la composición, ¿Cómo es el proceso de composición de vuestros temas? ¿Os lleva mucho tiempo terminar cada composición?
Lo de los coros es algo que nació en “The Blackest Noose” algo que nunca habíamos hecho antes y que ha terminado siendo algo que ahora sale naturalmente y nos divierte un montón, todo esto es en gran parte gracias a Ina, quien trajo esa buena costumbre a KNIVES. En cuanto al proceso de composición es algo que varía en cada tema, hay temas que fluyen enseguida y otros que necesitan más vueltas y comerse más el tarro hasta que consigues que las piezas encajen.

Para mí, temas como “Death, Death, Death” o “Mythos of to Christos” son auténticos cañonazos de temas, que seguro que en directo van a funcionar de la hostia, ¿Cuáles son vuestros temas favoritos de la grabación o aquellos que sentís una mayor conexión a la hora de tocarlos?
Creo que cada uno tiene alguno que le guste más o menos, pero si hay que destacar alguno de los nuevos, “Death, Death, Death”, se lleva la palma. Porque simplemente para nosotros lo tiene todo.

Sacando el tema de los directos, ¿Qué tal va este tema? ¿Tenéis pensado presentar este nuevo álbum? ¿Cómo es KNIVES en directo?
Pues llevamos ya un tiempo rodando con este “Superiorem Status Spiritualitatis” y por ahora solo tenemos cosas positivas que decir, los temas suenan muy bien y nos lo pasamos como enanos tocándolos . KNIVES en directo es muchas cosas, es energía en bruto, es rabia, inconformismo y mala ostia porque nunca nos quedamos a medias.

Por lo que he visto, este disco es auto editado, así que supongo que sois vosotros los que os lo vais a trabajar todo, en lo referente a promoción y distribución, ¿no?
Si nosotros nos estamos encargando de todo eso como hemos hecho hasta ahora.

La edición ha quedado super trabajada con una excelente presentación en Digipack, pero ¿Cómo pueden hacer nuestros lectores para hacerse con una copia de este álbum o de vuestro material?
Para nosotros lo mejor siempre es y será que vengan a nuestros conciertos donde pueden encontrar todo nuestro merch, aunque si se quiere tenemos habilitada una dirección de correo electrónico que es Knivestaldea@gmail.com en donde podéis contactar con nosotros para el tema de merch entre otras cosas, también estamos en    Facebook(https://www.facebook.com/KNIVESOFFICIAL/) y Bandcamp (https://knivestaldea.bandcamp.com/)

¿Cómo veis el uso de las redes sociales en la actualidad? ¿Pensáis que son muy importantes para una banda underground como vosotros?
Son muy útiles y te facilitan muchas cosas a la hora de promocionar conciertos, lanzamientos etc , aunque si quieres explotarlas al máximo tienes que invertir dinero en ellas y estar muy al día , depende mucho de cada banda.

He podido ver que tenéis abierta una página de Bandcamp para la venta digital de este nuevo disco, así como la escucha de forma gratuita a través de esta plataforma, ¿Cuál es vuestra opinión de toda esta tecnología que ha llegado a la música en los últimos años? ¿Sois todavía coleccionistas del material físico de las bandas?
Algunos más que otros son grandes coleccionistas de música en físico dentro de KNIVES, otros en cambio acceden a la música a través de plataformas específicas, nosotros no nos posicionamos dentro de ninguna de las dos vertientes, porque intentamos simplemente que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible, el cómo la escuchas es solo cosa tuya.

Me ha sorprendido mucho el tema que cierra este nuevo disco un tema muy oscuro, tenebroso y lento ¿En qué os inspirasteis para su composición?
IAN: Nos gusta utilizar lenguaje simbólico y abstracto de manera que suponga una barrera para el oyente.   “Coagula Alpha Silver Thread” habla sobre la disgregación del ser en relación a lo que le rodea sin dar pie a una resolución. Nos gusta guardarnos algunos significados de las letras para nosotros mismos.

Siendo “Superiorem Status Spiritualitatis” un pedazo de EP, se me hace excesivamente corto, yo no sé vosotros, pero un par de temas más me habrían parecido dejarlo perfecto del todo!
Esas palabras un poco ratifican que ha cumplido un propósito que es el de dejar con ganas de más, como todo buen EP, pero no os preocupéis, que ya estamos inmersos en la elaboración del siguiente largo y no nos vamos a dejar nada en el tintero.

Bueno esto es todo por ahora, muchísimas gracias por todo y felicidades por este nuevo álbum que me ha gustado muchísimo, bandas como vosotros merecen todo el apoyo de la gente y espero que con este nuevo álbum así sea. Si queréis añadir algo que se me haya pasado de comentar, este es vuestro momento.
MUCHíSIMAS GRACIAS!  a vosotros en NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE por dedicarnos este huequito y esas palabras. Por nuestra parte solo decir a quien lea esto que estamos en Facebook (https://www.facebook.com/KNIVESOFFICIAL/) y Bandcamp  (https://knivestaldea.bandcamp.com/) en YOUTUBE como KNIVES TALDEA y que esperamos veros en el siguiente ritual. Salud!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar