Entrevistas

LEGION OF WOLVES (POL/IRL) – Entrevista con Jason

LEGION OF WOLVES son una banda que tiene sus miembros repartidos entre Polonia e Irlanda y que debutan a través de Metal Scrap records con el álbum “Bringers of the dark sleep”, un trabajo de frenético e intenso death metal que hará las delicias de BOLT THROWER, VOMITORY, UNLEASHED, ASPHYX… tuvimos una entrevista con ellos y nos contaron muchas cosas que podéis leer a continuación.
Por David Déniz

Saludos y lo primeros es daros las gracias por contestar a esta entrevista para Necromance Digital magazine. ¿Podrías presentar la banda a nuestros lectores?
Hey David, soy Jason (batería) y es un placer para nosotros contestar a esta entrevista, ya que apreciamos mucho el reconocimiento y apoyo a través de Necromance magazine. Somos LEGION OF WOLVES, un cuarteto de Death Metal compuesto por dos miembros irlandeses y dos polacos. Arek toca la guitarra, Chris se encarga de las voces, Cory se encarga de guitarra y bajo y yo de la batería.  Fundé la banda junto a Cory en el invierno del 2009 y Chris y Arek se unieron en el 2010.
Nuestro propósito es tocar ese Death metal que sale de nuestros corazones sin dejarnos llevar por modas. Creamos y tocamos la música que nos hace sentir bien y que creemos que disfrutará cualquier fan del Death Metal. Hemos editado 2 demos “Mark of the legion” (2012) y “Legio Luporum” (2014) y recientemente nuestro álbum debut “Bringers of the dark sleep” (2017).

Vuestro álbum debut “Bringers of the dark sleep” fue editado el pasado mes de noviembre ¿Cual es la meta que esperáis conseguir con este trabajo?
Creo que establecer la dirección de la banda en cuestión y una progresión natural que hemos obtenido de forma individual con la experiencia de grabar un álbum; queda claro además que lo principal es seguir como una banda en firme.
Lo que teníamos en mente cuando se grabó el álbum diría que era obtener reconocimiento internacional y dentro de nuestro propio país. Queríamos llevar nuestra música a un público más amplio con el fin de ampliar nuestras opciones de tocar en Europa y tratar de hacer posible la entrada en eventos más grandes, con suerte ya se han cerrado algunas fechas.
Siendo verdaderos fanáticos del metal, debo decir que la emoción y el orgullo de grabar un disco también fueron un factor motivador. Queríamos sentir la sensación de tener nuestro propio álbum en nuestras manos, ya sea por primera vez o no.

¿Como fue la composición de este trabajo y las sesiones de grabación del mismo? ¿alguna presión por ser el álbum debut?
Siendo honestos, las sesiones de composición fueron un poco apresuradas y con presión para mi gusto. Al tener todos unas vidas muy ocupadas resultó difícil obtener todo el material que necesitábamos escrito a tiempo para entrar a grabar. Escribir nuevas canciones es una de mis partes favoritas de estar en una banda; es en este momento cuando eres más creativo, debes mantenerte relajado y entusiasmado con el nuevo material. Como indiqué en mi última respuesta, esta no es la primera vez que algunos de los miembros de nuestra banda graban un álbum. Todos hemos estado en el estudio antes y sabemos lo que es estar allí.
Para mí, fueron los factores externos los que lo hicieron tan desafiante. Estaba teniendo problemas personales en ese momento, como enfermedades familiares y cosas por el estilo. Solo puedo hablar por mí mismo, pero creo que todo el proceso de composición y grabación creó mucha tensión en la banda. Por otro lado, es por eso que me siento tan orgulloso y emocionado con el álbum. Cuando lo escucho, honestamente me doy cuenta de lo jodidamente bueno que es a pesar de la lucha que fue completarlo en su totalidad. Estoy muy contento con mis partes de batería, especialmente cuando pienso en lo difícil que fue para mí centrarme en ese momento debido a estas presiones externas y la presión de tener el álbum preparado. Sé que el resto de la banda también están satisfechos y orgullosos del álbum. Creemos que lo hemos logrado, especialmente cuando leemos todas las excelentes críticas que estamos recibiendo de todos los zines. Esto nos hace muy felices y nos da la confianza de que hicimos un gran trabajo y es que a todos parece gustarles realmente el álbum.

“Bringers of the dark sleep” es el título de este trabajo ¿Qué historia esconde la elección del mismo?
La idea detrás de este título es el nombre de los antiguos Dioses de la Muerte. Como una Legión, que es lo que hacemos, traemos la muerte y, por lo tanto, el Sueño Oscuro. Nuestro álbum es una banda sonora para Guerra y Ares.

¿Si tuvieras que reducir vuestras influencias a sólo 3 bandas, ¿Qué nombres nos darías y por qué?
Sólo 3 bandas es una tarea complicada pero vamos allá… Diría que BOLT THROWER por su potencia y pesadez, UNLEASHED por ese toque clásico de Old School y BLOODBATH por la variedad que tienen y el sonido de su producción.

¿Puedes elegir un tema del nuevo álbum y describirnos que significa para tí?
Muchas de mis letras son misantrópicas. “Plague of the Immortal” son letras que escribí para una canción para la cual Arek compuso la música. Creo que estaba bloqueado un día para escribir un tema y debí haber estado pensando en gente como Pete Helmcamp de ANGEL CORPSE, que siempre ha sido una influencia en mís letras y musicalmente. Entonces, en lugar de encontrar un tema específico, decidí escribir las letras más rencorosas, perversas y caóticas que pude reunir. Quería hacerlo odioso y horrible, extremo y desagradable. Se trata de un ser o entidad horrible que cae sobre la tierra y causa estragos en la humanidad. Básicamente, cualquiera que sea tu peor pesadilla, llegará en abundancia antes de morir. “Your god has bowed before me, your daughters will adore me, I am famine, I am wrath, greed and power, lust and sloth!”. ¡Imagina eso! Y en la canción me estoy viendo a mi mismo reflejado en esa horrible entidad. Es fantasía, supongo!. “I the hell born death disease, have brought prophets to their knees…”,  musicalmente, este tema está perfectamente combinado con la letra. Es rápido, caótico y da vueltas y giros con grandes cambios de sensaciones. Hice mis partes de batería tan ocupadas y caóticos como pude para enfatizar los rápidos riffs.  Vocalmente, Chris es increíble en esto y está respaldado por nuestro vocalista invitado Gianni de la banda MORTAL TORMENT. Juntas sus voces traen mucho rencor, poder e intensidad al tema. ¡Es importante para mí tener una canción rápida y rencorosa entre las canciones más lentas, gruesas, poderosas y ambientadas y “Plague of the Immortal” da mucho musicalmente, rítmicamente y vocalmente!.

¿Estáis satisfechos con las reacciones tanto de la prensa como los fans hacia este álbum debut?
Estamos muy contentos con la reacción al álbum, encantados de hecho y es que a todos parece gustarles. Todas las reseñas que hemos recibido han valorado mucho nuestro álbum. Como ya dije, esto nos hace muy felices y nos quedamos satisfechos de haber hecho un buen trabajo. Para la banda es genial obtener finalmente un reconocimiento por el arduo trabajo que invertimos. Aunque creo que tenemos que dar más conciertos para juzgar la reacción de nuestros fans. Dimos un gran concierto y tuvimos una gran asistencia de público y una muy buena reacción en la presentación de nuestro álbum en Dublín y desde entonces, nuestros planes son hacer algunos conciertos más en fechas cercanas para promocionar el álbum.

¿Qué nos puedes contar acerca de la decisión de editar este álbum debut a través de Metal Scrap Records? ¿Alguna otra oferta sobre la mesa?
Nos pusimos en contacto con Metal Scrap Records a través de nuestros amigos de PEDOPHILE PRIESTS que también están en el sello aunque también tocamos otras compañías y recibimos respuestas. Metal Scrap parecían ser los más profesionales, eficientes y prácticos con diferencia. Hasta ahora nos han ayudado mucho y estamos muy contentos con el apoyo y la promoción que nos están brindando.

¿El contrato con Metal Scrap es solo para este trabajo o podemos esperar más ediciones de la banda a través de ellos?
¡El contrato con Metal Scrap es por un período de tiempo (años)!y espero que tengamos otro álbum para lanzar dentro de ese marco de tiempo. Personalmente siempre estoy ansioso por escribir cosas nuevas y estoy decidido a hacer que todo el proceso sea mejor de cómo lo hicimos para “Bringers of the Dark Sleep”.

¿Tenéis planes de promocionar el álbum con alguna gira o quizás algún video clip?
Hemos hablado brevemente sobre hacer un video clip ¡sí!. Es algo que le costará dinero a la banda, así que creemos que necesitaremos tocar más para recaudar fondos para grabar este video. ¡Es algo que a todos nos gustaría hacer!. Sobre las conversaciones de la gira, éstas han desembocado en la decisión de que será más adelante ya que nuestros horarios están atados hasta entonces. Una vez más, disfrutaríamos la oportunidad de hacer una gira por Europa para difundir nuestro death metal a un público más amplio.

Y sobre el video clip, ¿habéis ya decidido que tema será el elegido?
¡Después de una breve discusión, creemos que será la canción principal, “Bringers of the Dark Sleep”. Este corte está lleno de sentimientos, agresión y variedad y creo que es un verdadero ejemplo de cómo debería sonar una banda de death metal de esta época. ¡Agresión cruda y fuerte!. Este tema ilustra nuestros sentimientos con precisión.

¿Cual es tu opinión sobre la actual escena death metal de tu país?
En Irlanda hay muchos estilos diferentes de bandas de metal en la escena. Al ser un país tan pequeño, significa que hay un número limitado de bandas de death metal para hacer una escena real de este subgénero. Con heavy metal clásico, neo thrash y doom metal todos lanzados en la mezcla, a veces es difícil para nosotros obtener el reconocimiento que sentimos que nuestra música merece. Hace años, las bandas de black metal tocaban con bandas de death metal y thrash , etc., así que se sentía más como una comunidad. Hoy en día parece que todos los estilos están un poco más divididos, lo que no creo que funcione bien para un género de música que no es popular entre la audiencia dominante.

¿Algún mensaje que quieras enviar a nuestros lectores para terminar la entrevista?
Para los lectores de la revista me gustaría dar las gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y esperamos hayan encontrado algo interesante. ¡Escuchad nuestro nuevo álbum “Bringers of the Dark Sleep” en Metal Scrap Records! ¡Puedes encontrarlo en Spotify o comprarlo de la banda directamente o a través de  Metal Scrap Records! Si eres fan del verdadero death metal, entonces escúchalo, ¡Hemos puesto todo en él!. Gracias de nuevo por la entrevista a David y a aquellos que lo leerán y, lo más importante, ¡sigan apoyando el Metal!

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar