Novedades

OLTRETOMBA (ITA) «THE HORROR – Figure del terrore» CD 2019 (Moribund cult records)

Por Jesús Sánchez

OLTRETOMBA banda procedente desde Italia, que está compuesta por dos integrantes, L.D. a las Voces, guitarras y Bajo, y Falco a las Baterías. La Banda se describe a sí mismo como una banda de Black Death de la vieja escuela. Realmente hacen una mezcla interesante entre un Black y death metal donde trabajan mucho la forma de cantar del Black con la parte instrumental mezclando riff agresivos y contundentes con esos riff de arpegios abiertos a más velocidad del Black. OLTRETOMBA ya tienen varios trabajos dentro de su carrera este “THE HORROR –  Figure del Terrore” representa su segundo larga duración, dentro de su colección, no te pienses que son unos novatos ya que empezaron atrás en el 2008 con su primera demo.

Este trabajo está compuesto por once temas, de los cuales se quedan en nueve ya que tienen una Intro y un Outro. Me gustaría destacar por su carga rítmica la canción “The blade and the Hungry” donde te encontraras partes repetitivas en loops interminable pero muy bien compuestos para no cansarte. En “Her Eyes” y “Dracul” te encontrarás los temas más oscuros y cercanos al black, tanto en la parte de composición, base rítmica e incluso en las guitarras aceleradas típicas de Black Metal. El octavo corte llamado “Amputation (arms and legs)” empieza con una intro que ayuda a posicionarte en la carnicería con ese sonido de afilar cuchillos y que te prepara para  una descarga dura y rápida intercalada por cambios de ritmos y estructuras, a mi particularmente me han recordado a los grandes CELTIC FROST. en cuarto tema se llama “Motherfucker of Grand Cross” donde todo se acelera para que notes esa rabia y dureza que acompaña al título de la canción, grandes ritmos que se intercalan con las frases vocales.

Una banda con un proyecto particular que se han trabajado mucho el sonido para que parezca viejo, con ese característico sonido hueco y de ultratumba de antaño , que no soy realmente fan pero que es más que soportable.

Nota - 7

7

Nota

Una banda con un proyecto particular que se han trabajado mucho el sonido para que parezca viejo, con ese característico sonido hueco y de ultratumba de antaño , que no soy realmente fan pero que es más que soportable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar