Criticas - novedades

OPPOSITION PARTY (SIN) «Tales to Horrify»

Pulverised Records, 2019

AUTOR: Carlos Bermejo

Tales to Horrifyes el nuevo trabajo discográfico del combo procedente de Singapur y formados allá por el año 1986 OPPOSITION PARTY, y como es costumbre en ellos, lo sacan en formato EP, sólo tienen un larga duración en treinta cuatro años de carrera. El 15 de noviembre salió al mercado este disco a través del sello Pulverised Records.

El trío asiático nos ofrece algo más de once minutos de un Crossover/Thrash envuelto en un inevitable aura Punk repartido en los cuatro temas que componen este disco. El sonido de la producción obtenido por el productor sueco Tore Stejna de Necromorbus Studio (CORPUS CHRISTII, WATAIN, , MORTUARY,…) es simplemente perfecto, un sonido totalmente analógico que le va como anillo al dedo a lo que nos ofrece la banda. Para la portada del disco han contado nada más y nada menos que con el prestigioso Ed Repka (MEGADETH, DEATH, NUCLEAR ASSAULT,…) con el resultado que podéis observar.

El disco comienza con Ancient Horror buen corte para comenzar el álbum, desde el inicio de este trabajo nos muestran su propuesta, una combinación de Crossover, Thrash y Punk muy bien repartida, y como en la totalidad del disco, sin aditivos, crudo y directo. En los siguientes cortes Evil Paradise y “Living Dead Island (Zombie II)” observamos la misma tónica que la canción de inicio, pero en la segunda de ellas la influencia Crossover/Harcore es bastante más notable que en el resto de pistas.

Y para acabar este disco nos ofrecen el corte “Parasitical” que bajo mi punto de vista es el mejor del disco junto con el tema que lo abre, supongo que estarán puestas en este orden a conciencia, pero es que este corte que en líneas generales es más pesado que el resto y con un aura de oscuridad novedosa en esta banda.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El trío asiático nos ofrece algo más de once minutos de un Crossover/Thrash envuelto en un inevitable aura Punk repartido en los cuatro temas que componen este disco.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba