Novedades

OUR MIRAGE (DEU) “Lifeline” CD 2018 (Arising empire records)

Por Jorge De La Cruz

OUR MIRAGE nos trae, a través del sello discrográfico Arising Empire Records, su primer trabajo. Este LP está formado por once temas, a los que en conjunto han llamado “Lifeline”.

Desde Marl, Alemania, el grupo lo forman en las voces Timo Bonner, en la guitarra Steffen Hirz, al bajo y coros Manuel Möbs y en la batería Daniel Maus.

Comenzamos escuchando “Lost” dónde guitarras leves y voces nos dan la bienvenida, rompiendo al momento con ritmos más movidos, que se alternan con partes lentas. Derrochan gran energía en composiciones con baterías algo más movidas, donde temas como “Revivor” o “December” mantienen unas composiciones parecidas, quizás a veces en exceso, haciéndonos parecer que estamos ante el mismo tema una y otra vez, pero con pequeños matices.

Introducen algo más de agresividad en “My Distress”, que nos abre con unas melodías más agresivas, cambiando un poco la fórmula de composición, pero manteniendo esa alternancia de ritmo lento-pesado. “Believe” genera algo parecido, un poco más de fuerza para hacer que un tema despunte por encima, sobre todo, para dar las sensación de variedad; o por lo menos interarlo.

El tema que da nombre al trabajo “Lifeline” o el tema final “The Unknown” guardan más similitudes de lo que parece, jugando con unas voces bastante agresivas, generando algo de agresividad en la línea vocal; sobre todo en el primero de ellos, donde la variedad destaca por encima del resto. El último tema, nos deja con un sabor de boca algo agridulce, ya que aunque el tema suena bastante bien, no deja de ser muy parecido en el exceso al resto, haciendo pasar casi sin darnos cuenta del primer al último tema.

Este primer trabajo de OUR MIRAGE nos demuestra que no siempre un buen sonido es sinónimo de un buen trabajo, si no que es solo una parte del éxito. Fallan y bastante, en las composiciones y sonidos de los temas, siendo muy parecidos entre sí, tanto, que si a veces saltamos a un minuto al azar de cualquier tema, nos da la sensación de que los compases continúan sin mayor problema. Sin embargo su sonido es bastante bueno, haciendo que el trabajo en conjunto suene muy bien, con unas voces espectaculares que cambian de rasgada a limpia de manera brutal, así como una instrumentación impecable que nos hace disfrutar de escuchar cada acorde. Sin duda, tienen que aprender de sus errores, y aunque el trabajo no esté mal del todo, sí que se hace bastante cargante y repetitivo, cosa que debe cambiar, aunque para ser su primer trabajo tienen puntos positivos que no deben perder.

Nota - 6

6

Nota

Este primer trabajo de OUR MIRAGE nos demuestra que no siempre un buen sonido es sinónimo de un buen trabajo, si no que es solo una parte del éxito.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar