Entrevistas

PARADISE NOW (GBR)

Entrevista

AUTOR: David Déniz Plaza

«We Never Die» es el título que lleva el debut de los ingleses PARADISE NOW, un trabajo que entremezcla elementos del Rock Alternativo y del metalcore y que sale a través de Tooth & Nail Records y del que hablamos brevemente con ellos en esta entrevista.

Para cualquiera que no esté familiarizado con PARADISE NOW, ¿podrían hacer una breve historia de la banda y presentar la formación actual?
¡Gracias por invitarnos!. Somos Paradise Now compuestos por los hermanos, Sam (cantante principal) y Ben (guitarra) y su amigo de la infancia Nathan (batería). Sam y Nathan han estado tocando música juntos durante casi 10 años y formaron Paradise Now con Ben hace 3 años.

¿Cómo ha evolucionado musicalmente Paradise Now como banda desde que se formó?
Escribimos el álbum en un lapso de 3-4 años. Nuestras influencias fueron cambiando y fuimos creciendo a lo largo del proceso. «We Never Die» es una colección de canciones que muestran el viaje en el que hemos estado como banda.

Vuestro álbum debut, «We Never Die», ya está disponible. ¿Cómo fue la experiencia de crear y grabar el álbum durante una pandemia? ¿Puedes describirnos tu experiencia en el estudio? ¿Se hizo todo antes de la pandemia y el confinamiento?
La pandemia tuvo un impacto drástico en el disco. Estaba previsto que se completara en junio de 2019. En su lugar, creamos un «Lockdown Mixtape EP» desde nuestras habitaciones y dos de las pistas terminaron en el disco. Con mucha paciencia, algo de distanciamiento social, ensayos y máscaras pudimos completar el disco en Vada Studios con el increíble Dan Weller.

¿Cuáles han sido las mayores influencias en el sonido de “We Never Die”?
Musicalmente, algunas de nuestras grandes influencias son Linkin Park, Bring Me The Horizon & Architects. Líricamente, nuestras influencias provienen de nuestras vidas como un grupo de chicos que intentan encontrar esperanza en medio del caos de la vida cotidiana.

¿Estás satisfechos con la reacción al álbum tanto de la prensa como de la base de fans?
Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que está recibiendo el álbum. Somos una pequeña banda de Gales y no podemos creer el impacto que está teniendo. La mejor respuesta que hemos recibido fue en realidad antes de que saliera el disco, estábamos tocando nuestra canción principal, «We Never Die», en un show en el Reino Unido: Dos jóvenes de la multitud tenían un plan para suicidarse después del espectáculo, pero después de escuchar la canción y cantar la letra decidieron seguir luchando y optaron por vivir un día más.

Habéis hecho videos para “Baptist” y recientemente para “We Never Die”. ¿Puedes contarnos algo sobre el nuevo video y su concepto? El lugar es absolutamente fascinante, una iglesia, ¿verdad? ¿Tienes en plan otros videos para este álbum?
We Never Die fue filmada en el «Templo de la Paz» en Cardiff. En realidad, no es un templo religioso, ya que fue construido para representar los esfuerzos de Gales por la paz mundial. Baptist fue filmada en Atlanta, Georgia con el increíble Home Town Crew. Es posible que también tengamos algunos videos más …

¿Qué importancia tiene el lado visual de vuestra música?
¡Muy importante! Tenemos una visión de toda la Marca e imagen, no solo de la música. Nos encanta la moda, el arte y la literatura … la música es un lugar donde todas las artes chocan y los fans pueden disfrutar de la colección de eso dentro de una banda.

Suponiendo que todo vuelva a la normalidad, ¿cuáles son los planes para los próximos meses?
Estamos trabajando en los detalles de una gira a principios de 2022 y, mientras tanto, tenemos algunos festivales programados.

¿Con qué bandas te gustaría tocar en el futuro?
Nuestro tour de ensueño es con Bring Me The Horizon. Nos encantaría tocar con bandas como Holding Absence, Loathe, Don Broco y Architects.

Por último, ¿qué tienes que decirles a los fans? ¿Los que te conocieron y aún no te conocen?
¡Estamos ansiosos por conoceros algún día! Mientras tanto, no pierdas la esperanza … Nunca moriremos.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba