Novedades

RAMA (ITA) «Everything is One» CD 2019 (Escape from today / brigante records)

Por Jesús Sánchez

Grupo Italiano, más concretamente de una localidad al norte de TORINO llamada Canavese. RAMA  fue formada en 2011, nacido de la mezcla de diversos sonidos psicodélicos y Rock áspero, el cual ha ayudado a crear lo que es actualmente esta banda, definiendo su sonido y ejecución ya que hacen un STONER muy psicodélico, donde se recrean en la partes instrumentales. Este grupo en forma de cuarteto, presenta su último trabajo llamado “Everything Is One” que está compuesto por cinco temas, en su mayoría de muy larga duración.

Qué esperar de este trabajo, pues tal como he dicho son canciones muy largas, donde el grupo se deleita en la parte instrumental, donde un riff de guitarra es alargado hasta el infinito dando vueltas y más vueltas, buscando distintos matices y sonidos, alternando partes limpias con partes más saturadas con esos sonidos más típicos del STONER.

Un claro ejemplo de esto es el cuarto corte llamado “TBD” donde los más de 12 minutos están construidos a través de una melodía limpia y armoniosa, que retuercen y acompañan con sonidos saturados, pero que no aceleran en ningún momento, pero que se apoyan en las voces para dar una amplia variación llena de diferentes sabores y matices más agresivos y saturados. En el segundo corte “Through the doors of knowledge”  la belleza de las voces destacan mucho, y las guitarras más saturadas y distorsionadas hacen que tema destaque. El tercer corte llamado “Before the first sunrise” donde sucesiones de bucles interminables forman la canción, donde los instrumentos nuevamente son los protagonistas, con medios tiempos en la mayor del tiempo, dando entrada a las voces melódicas, hasta casi el final del tema que las voces se tuercen a una parte más contundente y agresivas, ese último minuto de canción me parece impresionante, y como podéis imaginar esta es mi canción preferida de todo el álbum.

Un grupo que si te gusta fliparas, como ha sido mi caso, la primera escucha me resultó algo lento pero con la segunda todo paso a otro nivel. Es un proyecto muy personal y muy bien estructurado que puede crear un sentimiento disfrute total o odio absoluto dependiendo del  oyente.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un grupo que si te gusta fliparas, como ha sido mi caso, la primera escucha me resultó algo lento pero con la segunda todo paso a otro nivel.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar