Criticas - novedades

RED DEAD (FRA) «Paths Across the Graves»

Great Dane Records, 2025

Los Deathers franceses RED DEAD están de vuelta tras un lustro de silencio después de su “Forest of Chaos”, con un nuevo cañonazo de puro Death Metal, siguiendo los cánones de la vieja escuela y donde se mezclan a partes iguales influencias de la escena europea con la americana.

“Paths Across the Graves” nos ofrece once temas, una corta intro y diez temas propiamente compuestos, donde la banda ha logrado el mejor sonido y más compacto de su discografía hasta la fecha. Un sonido realmente potente, nítido donde los instrumentos brillan con su sonido propio, y una potencia que hacen al oyente disfrutar de la grabación en todo momento en su pleno apogeo.

Adentrándose en la música, como ya he comentado, este es un álbum puramente de Death Metal, aquí no se trata de engañar a nadie ya que la banda es fiel a las raíces del estilo, y aunque mezclan sabiamente las influencias de las bandas europeas con las norteamericanas, la mezcla suena lo suficientemente atractiva para disfrutar de esta grabación. Bien es cierto que, para mi gusto, falta un poco más de agresividad y velocidad para lograr una grabación más potente y llamativa, ya que en muchos temas la banda se centra en potentes riffs, a medio tiempo, dejando que la potencia del redoble en cuerda y la velocidad de los bombos aporten esa brutalidad, pero creo que en un estilo tan agresivo como es el Death Metal me falta algo más de mala leche. Aunque también hay temas potentes y veloces, como “Corpse Riders”, lo más brutal del álbum sin duda, La banda suena más compacta que nunca, y lo realmente atractivo es que los temas son bastante directos, sin caer en tecnicismos gratuitos o añadidos “con calzador”, Así hay temas como el inicial “Toward the Torture” o “Dementia” que suenan como verdaderos trallazos, luego hay otros como “Skull Catacombs” que son mucho más marchosos, y que seguro que en directo funcionarán más que bien. “Manhunt” es un claro ejemplo de tema a medio tiempo, super potente e intenso, y que gusta de los cambios de ritmo y de la potencia que desprende la banda en cada sección. “Land of Wandering Souls” sirve de corto interludio con un breve tema instrumental acústico, donde la melodía es bastante tenebrosa y que sirve de pequeña introducción al que para mi es el mejor tema del álbum (“From Beyond the Grave”), con una mezcla bastante acertada de Death Metal con cierto “aire progresivo”, realmente llamativo en su estructura, melodía y que realmente me ha sorprendido.  

Buen álbum el que nos presentan RED DEAD, sin duda, de lo mejor de su carrera hasta la fecha. Un álbum muy potente, bien compuesto, con un sonido excelente, solido en todos los aspectos y del que la banda debe sentirse orgullosa y los seguidores del estilo degustar y disfrutar.

Valoración

Puntuación - 8

8

Nota

RED DEAD regresan con “Paths Across the Graves”, once cortes de puro Death Metal old school, con influencias europeas y americanas, riffs potentes y sonido compacto. Destacan “Corpse Riders” por su brutalidad y “From Beyond the Grave” por su aire progresivo. Un regreso sólido y directo, de lo mejor en su carrera.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba