Criticas - novedades

REPUKED (SWE) «Dawn of Reintoxication»

Soulseller records, CD 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Suecia nos llega “Dawn of Reintoxication”, tercer larga duración de REPUKED. Después de siete largos años de espera desde su anterior trabajo, se adentran en los Wing Studios para gestar este nuevo álbum. Producido por Sverker Widgren (DEMONICAL, CENTINEX, PORTAL, SETHERIAL…) y compuesto por doce cortes y una duración de casi los cincuenta minutos. El arte de la portada ha sido obra de Necromaniac Artworks, aunque también contiene trabajos realizados por Joe Ravager y Baztart Artworks en el interior del diseño. El disco será editado por el sello Soulseller Records tanto en CD como en Lp.

Lo que vamos a encontrar es un Death Metal desagradable y repugnante, pero con un sonido extremadamente más sustancioso y una producción mucho más pesada en comparación con sus grabaciones anteriores.

Tras unos acordes de abertura comienza “Libers Bleed” con un sonido denso y pesado que recuerda mucho a unos primeros OBITUARY mezclados con Death Metal Sueco de la vieja escuela. Le sigue “Fucking Your Fucking Corpse”, donde se dejan llevar por los medios tiempos en una línea muy Sabbatica con ciertos aires a sonido pantanoso. Le sigue “Shitfister” en donde vemos una versión más Punk de los Suecos. ”Kick Fuck” sigue por el mismo camino de fusión de Punk, Crossover y Death metal. A lo largo del redondo irán intercalando estas fusiones de tiempos pesados a lo OBITUARY con veloces ritmos más Crossover, aunque sin perder brutalidad ni esencia. Otros temas a tener en cuenta son la densa y brutal “Retribution From Behind”, la veloz “Vodka Til the Grave” o “Morbid Obsessions” en donde nos muestran su lado más experimental, recordando a CELTIC FROST. Disco variado e intenso que deja buen sabor de boca, la única pega que le veo es la excesiva duración. Por lo demás si eres un fanático del Alcohol, la perversión y el Death Metal, este disco es tuyo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que vamos a encontrar es un Death Metal desagradable y repugnante, pero con un sonido extremadamente más sustancioso y una producción mucho más pesada en comparación con sus grabaciones anteriores.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba