Novedades

RONGEUR (NOR) “An Asphyxiating Embrace” CD 2018 (Poacher Records/Ampmandens Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Noruega no es solo Black Metal, también salen poderosos conjuntos de Sludge Doom Metal como el que hoy ocupa estas líneas. Estamos hablando de RONGEUR. Iniciaron su carrera en 2012. Después de haber publicado una compilación, dos Splits y un sencillo, los sellos Poacher Records y Ampmandens Records lanzaron el 9 de mazo de 2018 su primer L.P  “An Asphyxiating Embrace”. Por supuesto, esta reseña la protagoniza el susodicho redondo.

El line up es: Jon (batería y voces), Ken-Robert (guitarra y voces), Dag Ole (bajo, guitarras y voces).

Imaginaos por un momento que os introducís en vuestra mente con forma física. Allí observáis que estáis dentro de una extraña habitación. No estáis solos, vuestros más oscuros sentimientos han cobrado morfología. Éstos, rebotan en unas paredes que parecen vivas. Os golpean sin cesar, produciéndoos dolor e ira. Al poco, retornáis a la realidad, más dementes que nunca después de la desconcertante experiencia vivida. Pues bien, algo así es el efecto que este disco produce al ser oído. Las tonadas, son completamente insanas y furibundas, con unas buenas pinceladas de frescura que hará que su poderío recorra cada centímetro de vuestro ser.

Lejos de aburrir con unos minutajes excesivamente largos, el álbum se deja escuchar muy bien, haciéndose incluso demasiado corto -buena señal esa ¿verdad? – y dejándonos con ganas de más, mucho más. Respecto a la producción, es crujiente y nítida, añadiendo un artwork siniestro.

Los riffs, tan obsesivos como adictivos destrozarán vuestra ya de por sí inestable psique. Los hallamos pesados, fluidos, muteados, a doble armonía e instantes dramáticos geniales. Las voces, repletas de rabia no dan un solo segundo de tregua. Os toparéis con una doble tonalidad, una más aguda que otra. La batería es dinámica y contundente. Mas la sorpresa llega de la mano de unos buenos y anecdóticos latigazos de velocidad.

Personalmente destacaría “Special Needs” y “Wellpisser” por las siguientes razones: La energía que desprende “Special Needs”  es arrolladora. Un track corto pero intenso. Así sí. Para este humilde redactor “Wellpisser” es sin duda la mejor canción de todas. Atentos a los ínfimos toques de teclado y a las partes rápidas.

En resumidas cuentas, ¡gran C.D! Echadle una oreja, no os arrepentiréis.

Nota - 8

8

Nota

Noruega no es solo Black Metal, también salen poderosos conjuntos de Sludge Doom Metal como el que hoy ocupa estas líneas. Estamos hablando de RONGEUR. Iniciaron su carrera en 2012. Después de haber publicado una compilación, dos Splits y un sencillo, los sellos Poacher Records y Ampmandens Records lanzaron el 9 de mazo de 2018 su primer L.P  "An Asphyxiating Embrace".

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar