Criticas - novedades

SICK SOCIETY (ITA) «URN01»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Italia, nos llega el debut de SICK SOCIETY bajo el nombre de “URN01”, en formato autoeditado, desplegando un thrash metal donde el heavy metal y el groove tienen cabida, dándole un toque diferenciador pero con un sabor clásico. El cuarteto formado por los seudónimos The Preacher (guitarra y voz), The Planner (bajo y coros), The Executioner (guitarras) y The Saviour (percusión), critica a la sociedad moderna con una música pegadiza y vintage, que hará las delicias a los amantes de la vieja escuela.

Tras una breve introducción con toque de humor incluido, “Wall Street”, irrumpe con unos riffs de guitarras muy grooveros, pero matizados siempre por ese halo thrash y una voz rasgada, que en “Sick Sociesty”, nos puede recordar a JUDAS PRIEST / MOTORHEAD, en un corte acelerado metalero y heavy que brilla por su calidad. “Rebellion” también bebe de ese toque rockero y ochentero con unas segundas estrofas mas thrasheras, guardando un elemento actualizado en su parte central con efecto megáfono, ojo a la parte instrumental del solo, muy adictiva.

“You Are No One”, acelera el tempo en un corte sencillo pero muy bien estructurado, con un bajo omnipresente y un estribillo pegadizo, perfecto para los directos, dejando paso a “Lobotomized”, con un aire más oscuro, donde los golpes, los silencios, la dualidad vocal, crean un crudo corte perfecto para el headbanging. Y esperando un descanso, nos metemos de lleno en la boca del lobo con “Never Think Twice” y “Masonery”, con unos ritmos thrasheros muy marcados, tienen un feeling especial con el oyente más clásico, dejándonos detalles de calidad en sus solos precisos, en sus ritmos cambiantes y como en el segundo caso más rockerizados, opción que también veremos en “White Collar”, albergando un estilo vocal más melódico.

Ya en la parte final, “Brother In Lie” con dos partes rítmicas bien diferenciadas, mantiene el pulso del álbum, para cerrar con “Nothing To Do But Destroy”, un temazo por todo lo alto donde el intercambio vocal entre rasgados y esos toques agudos a lo Halford, pone un cierre de lujo al debut de SICK SOCIETY, que me ha sorprendido para bien.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde Italia, nos llega el debut de SICK SOCIETY bajo el nombre de “URN01”, en formato autoeditado, desplegando un thrash metal donde el heavy metal y el groove tienen cabida, dándole un toque diferenciador pero con un sabor clásico.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba