Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SIX BURNING KNIVES (ESP) «The Oath»

Autoeditado, 2022 

AUTORA: Ataegina Moon

El quinteto de Vila-real (Castellón) SIX BURNING KNIVES tiene dos trabajos previos en su haber, y ahora está de vuelta para presentar “The Øath”, el tercero. Aunque no he escuchado “VI” ni “Knife Therapy”, ya están en la cola para futuras escuchas. La banda creada en 2007 está compuesta por Paul (guitarra), Lex (bajo), Igni (guitarra), Noel (voz) y la reciente incorporación de JaVI en la batería. El sonido de SIX BURNING KNIVES podríamos definirlo como la fusión de metal alternativo con toques adicionales de groove metal y deathcore.

“The Øath” es un álbum que se mantiene firme, no tiene miedo de sonar fuerte, desencadenando con su ferocidad una atmósfera oscura con texturas a la vez tristes y tranquilizadoras. Los ganchos melódicos y el uso de la repetición permiten que el álbum sea algo accesible en su cara y retenga la memorabilidad, asegurando que no se te vaya de la cabeza pronto. Así, el LP es una mezcla seductora y contagiosa de atmósfera, emoción y poder y, de hecho, cada pista tiene un flujo y reflujo que habla de las habilidades de composición de la banda: logran contar una historia a través de la letra y la música, y mantienen nuestro interés en todo momento.

La composición en “Love” es sólida y adictiva, con sutiles adornos que la elevan al siguiente nivel. “The Ascent”, con una composición ágil y contundente y una producción impresionante consiguen una agresividad aplastante. “M.A.N”, se ve reforzado por unos coros memorables, unos riffs maravillosos y un ritmo muy dinámico. Desde la primera vez que escuché el estribillo me vino a la mente MACHINE HEAD y creo que es mi tema preferido del álbum, por lo menos hasta el momento en el que escribo estas líneas. “War” golpea como un tren fuera de control. “The Void” tiene una gran letra y un coro monumental, además de un excelente solo, pero lo realmente sensacional es la emoción que transmite.

Las guitarras cortan a la perfección sin dominar todo con riffs poderosos e infecciosos, la batería es vibrante y contundente, evita la salida fácil, suena muy bien y, junto a un bajo que resulta imposible que pase desapercibido, aporta un extra de profundidad.

La voz está bien mezclada, conservando el centro de atención pero sin colocarse encima de la música. Los temas están inundados de atmósfera y emoción, debido en gran parte a la impresionante interpretación vocal de Noel, que dota a cada pista de un sentimiento sublime. Noel tiene una habilidad técnica sólida como una roca, demuestra una entrega apasionada estallando en cascadas de dolor, ira y soledad sin que esa ferocidad se sienta forzada.

“The Øath” no cambiará la mente de cualquiera que rechace el metal alternativo por principio. Yo no soy una de esas personas y encontré este LP agradable y muy gratificante sin esfuerzo. A la luz de eso, animo a cualquiera que esté intrigado por esta “review” a darle a SIX BURNING KNIVES una oportunidad justa. Es muy posible que descubras que crearon un trabajo enérgico y digno de tu tiempo y atención. No hay duda de que SIX BURNING KNIVES es una losa sólida de roca dura.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

La composición inteligente equilibra la facilidad de acceso con la profundidad musical y la atmósfera temáticamente apropiada. Todo esto se logra con una excelente maestría musical y sin rastro de la habitual falsa bravuconería del metal alternativo. “The Øath” será una experiencia memorable si permites que SIX BURNING KNIVES te lleve de la mano a través de las duras y sombrías emociones que salpican este álbum.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba