Criticas - novedades

VOIDS LEGION (ESP) «Awakening the Collapse»

Autoeditado, 2022 

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 7 de enero de 2022 salió de forma digital el primer trabajo de los Groove / Groove Death metaleros VOID´S LEGION llamado «Awakening the Collapse».

La alineación del grupo es: Dyable (bajo), Víctor (batería), Brutal Mike (guitarra), Eme (guitarra), Carlos García (voz).

Para ser completamente honestos con vosotros, he de confesar que a mi humilde entender los de Madrid han creado un redondo muchísimo más enfocado y etiquetable dentro del Groove a secas que de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionada Cierto es que hay pinceladas de «Metal Muerto» salpicadas a lo largo y ancho del redondo, pero es que también las hay de Metalcore no melódico, recordando en ocasiones al grupo de Randy Blythe y compañía.

Ahora, más de uno al leer esto estará pensando que el Elepé no me ha gustado demasiado. Y la verdad es que nada más lejos de la realidad. Puedo prometer y prometo que los casi 37 minutos que ofrece son totalmente disfrutables. Lo que desde luego no me ha convencido ha sido la producción. No sé si será cosa mía, pero ¿el Larga Duración no suena saturado? Ahí dejo la pregunta.

Las notas despedidas por las «hachas» os destrozarán la cabeza hasta llegar a convertirla en un amasijo irreconocible. La rotundidad es lo que prima sin olvidarse de la fluidez. El tremolo picking y las dobles armonías irrumpen muy poco, pero lo hacen. Asimismo, la lead guitar, sin que asome la cabeza siempre, al hacerlo cumple a la perfección. Ah, casi se me olvida, preparad el Reflex, que el break down  que tiene «Dogma» os va a dejar lesionados durante semanas.

Abrasadores y salvajes son los registros vocales de Carlos García. No esperéis chorradas de clean vocals facilonas, ya que, gracias a Odín no las hay. Lo que si se atreve con voces limpias narradas y tremendamente oscuras en la final «First Fragment of Soil».

El bajo se hace notar en «Flies and Flesh». Ya sabéis, si sois amantes de las bass line, no os la podéis perder.

Como ya he ido dejando de caer a lo largo de la reseña, los tempos de percusión suelen ser pesados. ¿Quiere decir que no hay up tempos o incluso alguna sorpresa en forma de blast beats? La respuesta es no. No os digo donde pisan el acelerador a fondo, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

A pesar de una intro excesivamente larga, destaco «Shall We Fall». Sus cambalaches de dirección son realmente buenos. ¡Temazo!. De seguro que VOID´S LEGION va a dar mucho de qué hablar en el futuro. No les perdáis la pista.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Para ser completamente honestos con vosotros, he de confesar que a mi humilde entender los de Madrid han creado un redondo muchísimo más enfocado y etiquetable dentro del Groove a secas que de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionada Cierto es que hay pinceladas de "Metal Muerto" salpicadas a lo largo y ancho del redondo, pero es que también las hay de Metalcore no melódico, recordando en ocasiones al grupo de Randy Blythe y compañía.

User Rating: 4.2 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba