Novedades

[CRÍTICAS] HOLYCIDE (ESP) “Annihilate​.​.​. Then Ask!” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Carlos Bermejo

“Annihilate… Then Ask!” es el nuevo trabajo discográfico de los madrileños HOLYCIDE, tras la demo de 2013 “No Escape” editada en formato casete y el EP de febrero de 2015, lanzarán este primer larga duración de nuevo a través del sello Xtreem Music. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Andy C. en Blood Cadillac Studios. La portada del álbum, una de las mejores que he visto en los últimos años ha sido creada por el prestigioso ilustrador Andrei Bouzikov (VIOLATOR, NERVOSA, MORBID SAINT, MUNICIPAL WASTE,…).

Este trabajo que consta de diez cortes repartidos en algo más de cuarenta y dos minutos de duración en la que va incluida una versión de los míticos DÉTENTE, en el que la banda sigue con su apuesta de un Thrash puro y agresivo, sin aditivos, más orientado a la vieja escuela de los ochenta de ese estilo más agresivo, muy en la onda de bandas como DARK ANGEL, CORONER o los primeros SEPULTURA, pero con su propio estilo, consiguiendo no ser una banda más de Thrash Metal, algo bastante difícil de lograr últimamente.

El álbum abre con “Afterworld Remmants”, corte bien escogido para abrir el disco, desde el minuto uno nos dejan clara su propuesta, nada de intros ni historias, nos encontramos con un corte agresivo, directo a tu yugular con unos riffs cortantes y el bajo y la batería muy marcados, el cual da paso a la siguiente pista “Annihilate… Then Ask!” que da título al álbum y además fue la elegida para mostrarla como adelanto mediante un lyric video, y para mí es uno de los mejores cortes del disco, creo que el señor Rotten que no es nuevo en esto también lo pensó así y por ello la eligieron como single, ese inicio con el bajo llevando la batuta de la banda es demoledor y los coros son de los que se te quedan grabados en la mente y te pasas el día tarareando.

Continuamos con “Human´s Last Dawn” y la banda sigue sin darnos tregua, otro tema criminal con una pista de batería grabada por Jorge Utrera de muchísimos quilates, la mezcla de los dobles bombo veloces con los riffs de guitarra abiertos es sin duda lo que más me llama la atención de esta canción.

Cuando decía que su Thrash es de corte agresivo me refería a temas como el que sigue, “Eager to Take Control” en el que encontramos fases de auténtica locura, otras con los cortes de platos típicos del genero e incluso algún fragmento con tintes de Speed Metal. Por parecidos derroteros discurre la siguiente pista “Motörhead” que lógicamente destaca por el claro homenaje que rinden a la banda del eterno Lemmy Kilmister.

En “Bonebreaker” deciden bajar el pistón del tempo con respecto a lo que llevamos escuchado, predominando los riffs machacones, pero os esperéis una baladita ni mucho menos, es un tema cargado de fuerza e ideal para el headbangning donde Dani Fernández saca a relucir de una manera más clara aun su maestría a las cuatro cuerdas.

 En “Deserve to be Erased” encontramos un tema simplemente brutal, una colección de excelentes riffs, ritmos rebana cabezas, para mi otro de los más destacables del disco, Esta canción en directo tienen que ser para acabar con esguince cervical. “Losers” es la que sigue, un cover de los americanos DÉTENTE en la que si bien es cierto que tiene el toque personal de la banda, han mantenido perfectamente la esencia de la original, obteniendo un gran resultado.

Ahora es turno para “Leather Spikes Chains & Blood”, tema en el que destaco dentro de la rapidez del corte, la parte del solo de guitarra, enmarcado en un ritmo muy lento y con guitarra rítmica limpia, que le va a la canción como anillo al dedo, el cual da paso a la última canción del álbum, “Back and Forth” y que manera de cerrar el álbum, para mi es sin duda la canción del disco, encontramos una colección riffs pesados y veloces que se entremezclan a la perfección,  un enorme trabajo de la sección de bajo y batería durante el transcurso de la canción, un solo de guitarra cargado de técnica y feeling a partes iguales y algunos fragmentos cantados con voz gutural más propio de las otras bandas de su frontman, convirtiéndola en mi opinión en el tema más completo e ideal para cerrar este excelente trabajo discográfico.

Este artículo ha sido leído: 1635 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *