Novedades

FROM NORTH (SWE) “From North” CD 2017 (Downfall Records)

Fecha de salida: 01.09.2017

Por Rudy Pertu

FROM NORTH son una banda nueva sueca de Viking Metal con toques de Folk fundada en 2016 en Varberg Suecia. La música es una mezcla de canciones con riffs pesados a canciones sin adornos con textos tomados de la mitología nórdica que consiste en dioses, vikingos y otros seres de dicha mitología. La banda cuenta con un gran trabajo a sus espaldas uniendo gran cantidad de instrumentos medievales, dando a su sonido un toque grande, dinámico y muy épico.

Cada uno de sus miembros tiene una larga historia en la música y tienen conexiones con STORMHOLD, ANATA, BLEED OF ME, IRRBLOSS, SINISTRY, ZERO ILLUSIONS, YEARS OF FADING, etc.

La canción de apertura es “Völund The Smith” y empieza con fuerza, golpes de herrero en el yunque trabajando el metal, para luego con un riff pesado mientras la flauta armoniza la melodía nos dan un poco de caña. Por supuesto, la voz también hace sus filigranas con esa voz típica del Viking, fuerte, áspera y llena de fuerza, mientras el resto de instrumentos la arropan dándola aun más potencia, con la intensidad de estos, o un toque más épico, al usar los instrumentos medievales.

Y seguimos con la fuerza, la presión épica y los temas rápidos con “He Who Hates”, canción con un inicio muy medieval con flautas y un coro que da paso a ritmos fuertes, para terminar con un tempo más lento y melódico que se hace muy sentido, para volver a la velocidad inicial y terminar la pista con furia y poder.

Tras dos temas potentes en cuanto a sus riffs, empezamos la ruta más melódica y de voces limpias del disco. Esta parte me recuerdan a grandes del género vikingo como pueden ser TYR, sin tener que abusar de los riffs pesados y las voces guturales para aun así demostrar una fuerza e intensidad muy interesantes.

Entre canciones melódicas, aparece “Mead of Poetry”, canción que vuelve a hacer el relevo a la intensidad y a los riffs pesados, de una forma sublime, y cargada de heroicidad. La parte instrumental me parece una delicia auditiva, y aunque lo recomiendo en todo el disco dicha parte, en este tema se ve desplegado un virtuosismo y una intensidad inusual, haciéndonos sentir en la misma mesa que cientos de vikingos celebrando una victoria. En este tema me recuerdan enormemente a Skálmöld, sobre todo en la voz, parece que canta con una furia especial, como envuelto en un trance guerrero.

Para finalizar la review, me gustaría hacer también mención especial a “From North” canción homónima, tanto a la banda como al LP, y es que con razón, esta canción, resume perfectamente todo lo que puedes esperarte de esta banda. Es de esas canciones que en cuanto las escuchas, solo te puedes imaginar en primera fila de uno de sus directos, cantándola emocionado. Normal que también haya sido escogida como su primer tema para hacer un videoclip.

Para mí, este disco me parece un LP soberbio, cargado de una epicidad de principio a fin increíble, partes melódicas muy interesantes y sobre todo con una energía y vivacidad recurrente de principio a fin. No me imagino mejor disco que poder recomendar de este género para todos los amantes del Viking. Espero ver de que son capaces estos chicos, si su primer trabajo es así de esplendido.

Este artículo ha sido leído: 266 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Para mí, este disco me parece un LP soberbio, cargado de una epicidad de principio a fin increíble, partes melódicas muy interesantes y sobre todo con una energía y vivacidad recurrente de principio a fin. No me imagino mejor disco que poder recomendar de este género para todos los amantes del Viking.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *