Criticas - novedades

FUMIGATION (CAN) «R0 5.7»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Granado

Breve pero intenso, así es el nuevo EP de los canadienses FUMIGATION, llamado “R0 5.7”.
Nos preguntaremos que significan esos números y letras, el R0 hace referencia al número que siguen los científicos para ver la intensidad del coronavirus y el 5.7 la escala de gravedad del virus.
Esta banda la componen 3 miembros: Al bajo Chris Humeniuk que está en la filas de la banda desde su origen el 2008, miembro también de una banda estadounidense de slamming brutal death que os recomiendo llamada SPILLING ENTRAILS con voces muy podridas y ritmos lentos y la mar de pesados. Además es el encargado de hacer las baterías programadas. En las guitarras Vitto Ortori, estuvo en la banda entre 2009 y 2011, más tarde volvió en el 2018 y hasta dia de hoy. Y en las voces Dan Rogers también guitarrista de otra banda de Canadá llamada DEFORMATORY que por supuesto os recomiendo también, esta banda está más enfocada al death metal técnico. Incorporándose a las voces en 2020 y aportándole unos guturales de mucha calidad.
Este trabajo está más currado que los anteriores, en cuanto a producción y a temas a mi parecer. Es más agresivo y más pesado. Las voces han conseguido un nivel muy bueno con  Dan Rogers, incluso en algunos momentos de los temas me recuerda un poco al gran Elliot Desgagnés de BENEATH THE MASSACRE. Las guitarras igualmente han dado un gran salto en cuanto a sonido y complejidad de los riff. Las baterías a pesar de ser programadas, pasan un poco desapercibidas, no son las típicas con blast beat eternos imposible para el ser humano. Están equilibradas como ya he comentado. Sabemos a día de hoy lo difícil que es encontrar un buen batería que este a la altura del género más extremo y complicado de la faz de la tierra. El BRUTAL DEATH y sus variantes. Ya sea por su rapidez, resistencia y complejidad. No es de esperar que un gran número de bandas hoy día no pueden incorporar baterías reales, y se decanten por baterías programadas que aun así hay bandas y entre ellas nuestros amigos canadienses FUMIGATION que le sacan un buen sonido e intentan hacerlas lo más real posible.
Dicho esto nos metemos de lleno en el EP y se presenta con “Pandemicaholic”. Un tema muy movidito de principio a fin. Tienen ritmos muy rápidos con blast beat y guitarras con unos tremolos muy brillantes y como no unos riff slameros que tanto gustan en este género que invitan a hacer algo de headbanging. Las voces guturales de Dan ponen los pelos de punta descargando toda su potencia y rabia.
El segundo tema no se queda atrás también tiene cera para dar y tomar llamado “news feed inbreed” rápido y contundente aquí FUMIGATION sigue en su línea pero además incluye un solo perfectamente ejecutado.
Pasamos al tercer tema “Signal the Swarm” donde los canadienses siguen mostrando todo su odio. Siguen con esos riff caracteristicos del slam acompañados del ride de batería.
Y por último para acabar este EP “Non Essential Service” un tema que nos dejara con la miel en los labios aconteciendo lo que muchos esperamos que en un futuro no muy lejano saquen un álbum de larga duración con estas características tan rompedoras arriba nombradas.

Puntuación

Nota - 8.8

8.8

Nota

Este trabajo está más currado que los anteriores, en cuanto a producción y a temas a mi parecer. Es más agresivo y más pesado. Las voces han conseguido un nivel muy bueno con  Dan Rogers, incluso en algunos momentos de los temas me recuerda un poco al gran Elliot Desgagnés de BENEATH THE MASSACRE.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba