Criticas - novedades

KIRA (POL) «Peccatum et Blasphemia»

Ossuary Records, 2021

AUTOR: Mark Berserk

[bandcamp width=100% height=120 album=1941979126 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

“Peccatum Et Blasphemia” es el título del segundo larga duración de los polacos KIRA. Formado por diez cortes y una duración de tres cuartos de hora, este trabajo ha sido editado en cassette por Mospharic Recording Limited y en CD a cargo de Ossuary Records. El arte de portada ha sido realizado por Michal “Xaay” Loranc (KAMELOT, GOD DETHRONED, NILE, PESTILENCE…).

Después de la típica introducción pasamos a “Lucifer’s Herald” con un caótico sonido y una introducción demasiado Heavy para pasar a un crudo Death/Black muy oscuro con algún arreglo sinfónico y demasiados solos de guitarra. Voces desgarradas con estribillos pegadizos, bases rítmicas que juegan con los medios tiempos y riffs veloces. Le sigue “One Gram Of Your Soul”, uno de los temas más largos del redondo y que se caracteriza por ser extremadamente lento y pesado y cargado con muchos elementos sinfónicos que lo acercan más al Gothic/Doom. Posiblemente este tema para cerrar el disco encajaría mejor que en el comienzo. “Necroscience” regresa a su sonido más Death sin dejar de lado las melodías y las partes a medios tiempos. Con un sonido un poco pasado de saturación y frecuencias agudas comienza “Temple Of Suffering”. Posiblemente la producción del álbum sea el punto más flojo del disco, porque la composición y ejecución es muy buena y la propuesta en general. Tampoco inventan la pólvora, pues sus influencias están muy marcadas, pero consiguen llevarlo dignamente a su terreno con buena nota. “Lord Of Hallucinations” vuelve a jodernos los tímpanos en la introducción donde el ruido blanco se adueña del control para después pasar a un tema a medio tiempo cargado de atmósfera. “In The Devil’s Embrace” deja de lado los experimentos y vuelven a su Death/Black, siendo este uno de los temas más destacables del redondo con una gran parte central llena de grandes melodías. “The Fearful One” muestra su faceta más cruda y agresiva. Le sigue el turno a “Wekness isn’t Breathless” donde cada vez suenan más cercanos a los griegos SEPTIC FLESH y ROTTING CHRIST. Para cerrar tenemos “Silence Is Consent” después de unos cuantos ultra saturados sonidos de algún VST tipo Omnisphere le dan el pistoletazo final a un disco que resulta muy interesante, posiblemente de lo mejor que lleve escuchado este año.

A pesar de la calidad de la producción que es sin duda su único punto negativo y posiblemente lo que más se tendría que cuidar. La propuesta es muy interesante y recomendable para fans del Blakened con partes sinfónicas.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

A pesar de la calidad de la producción que es sin duda su único punto negativo y posiblemente lo que más se tendría que cuidar. La propuesta es muy interesante y recomendable para fans del Blakened con partes sinfónicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba