Inicio Criticas NASTY SURGEONS (ESP) “Exhumation requiem” CD 2017 (Xtreem Music)

NASTY SURGEONS (ESP) “Exhumation requiem” CD 2017 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Desde Burgos nos llega el álbum debut de la nueva banda de ex componentes de conocidas bandas en nuestra escena extrema como MISTWEAVER, MASS BURIAL, DALLE… entre otras. Sin una grabación oficial previa, NASTY SURGEONS firmaron este pasado año con el activo sello Xtreem Music, para la edición de esta obra debut.

Desde el arte de la portada, magníficamente realizada por Juanjo Castellano, ya nos empezamos a hacer una idea de que ese sentimiento de decrepitud, putrescencia y corrupción de la carne, debe estar reflejada en la música de NASTY SURGEONS, y efectivamente una vez comienza a sonar “The Resurrectionist”, nos queda claro que la música es una visión del lado más mortal y purulento del Death Metal, aderezado con multitud de influencias del Grindcore mas añejo. Si hay unas bandas que nos pueden venir a la mente al escuchar a NASTY SURGEONS son sin duda, los antiguos CARCASS, NECRONY, CARBONIZED, REPULSION… mezclados con ritmos de bandas de Death Metal, tipo AUTOPSY, PUNGENT STENCH, MASTER,… resumiendo, una orgia de velocidad, tiempos pesados y aplastantes. Gran trabajo de los guitarras, los cuales han sabido estrujarse en la composición de unos temas que no se hacen aburridos, están llenos de intensidad, velocidad pero cada riff es perfectamente audible, la batería y el bajo son una apisonadora que acompaña cada riff imprimiendo una contundencia realmente admirable.

El sonido en los 10 temas que componen “Exhumation Requiem” es muy bueno, perfecto para este tipo de grabaciones y estilo, guitarras pesadas, bajo y batería presente en todo momento. En el Death / Grind, de este corte tan decrépito, mórbido y pesado es bastante habitual el uso de dos voces, cosa que NASTY SURGEONS han estado muy al tanto de que no faltase, una más gutural y oscura, junto con otra que en determinados momentos añade ese toque más agudo, violento y agresivo, muy buen trabajo en este sentido también. Tampoco faltan las introducciones previas a las canciones, con pasajes de películas o series a cada cual más violento, nauseabundo e inquietante.

Sobre los temas todos siguen una misma onda, cosa que hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos con este estilo, destacaría “Autopsy´s Protocol” por el buen trabajo de guitarras, “Antemortem Dissection” por ese recuerdo a los añorados primeros años de los maestros CARCASS, “Nasty Surgeons” por ese comienzo acústico y su ritmo más pesado mezclado con los riffs más Grindcore. En sí, es una grabación muy sólida y que cualquier tema puede satisfacer las ansias de disfrutar de una perfecta mezcla de Death Metal y Grindcore.

De nuevo estamos sorprendidos por otra novel banda, que sin apenas ruido ha llegado para presentarnos un muy buen álbum lleno de vísceras, entrañas purulentas, velocidad endiablada y purulencia en cada uno de los cortes. Habrá que seguir muy atentamente las siguientes grabaciones de esta banda, que de seguir con esta propuesta y calidad puede llegar a ser tan conocida como muchas otras excelentes bandas del estilo nacionales.

Este artículo ha sido leído: 510 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here