Novedades

SUUM (ITA) “Buried Into The Grave” CD 2018 (Endless Winter Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Roma nos llega el nuevo trabajo de SUUM, “Buried Into Grave”, editado por Endless Winter y Hellas Records. Ellos realizan un doom clásico con un sonido denso y oscuro, pero con unas guitarras que recuerdan a BLACK SABBATH en sus dejes, un toque SAINT VITUS y una voz estilo CANDLEMASS, pero más grave, como ellos dicen esto es doom para doomers.

El sonido de una noche de tormenta, nos adentra en un bajo lóbrego y denso de manos de Marcas, al que se les une la guitarra de Painkiller y una percusión que parece pararse en el tiempo de manos de Rick, todo ello para crear una estructura doom donde Mark Wolf sitúe su voz jugando con una melodía extraña y atípica, pero muy clásica dentro del doom y que conste que este primer tema es de los que más me gustan, más de seis minutos de hipnótico doom. “Black Mist” y “Buried Into The Grave”, marcan el paso; la primera con una percusión incisiva a base de timbales que le da mucha fuerza a la estrofa, mientras que la segunda, juega con las voces y su estilo particular de cantar, donde apreciaremos algunos gritos que se pierden el vacio, pero este corte no me engancha las melodías.

Las melodías de “Lost Sacrifice”, siguen siendo un tanto extrañas, mientras que en “Seeds Of Decay”, a pesar de continuar, pero encajan mejor en la estructura, con un inicio pausado y casi silencioso, se desarrolla como si de una danza ritual se tratase para llevarnos a “The Woods Are Waiting” un corte instrumental intimista, muy onírico y donde el sonido de un fuego nos acompaña en nuestro viaje hacia el cierre con “Shadows Haunt The Night”, otro de los temas que más me gustan, con unos riffs repletos de maldad y oscuridad, y que guardan una estética doom de alta calidad.

Este artículo ha sido leído: 97 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Ellos realizan un doom clásico con un sonido denso y oscuro, pero con unas guitarras que recuerdan a BLACK SABBATH en sus dejes, un toque SAINT VITUS y una voz estilo CANDLEMASS, pero más grave, como ellos dicen esto es doom para doomers.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close