Criticas - novedades

A VICIOUS END (USA) «The Hills Will Burn»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense A VICIOUS END lanzan al mercado, de manera autoeditada, su primer LP, al que han titulado “The Hills Will Burn». El álbum fue mezclado y masterizado por Filipe Gruber y el artwork ha sido desarrollado por Vhummel.

Formados en 2020 en el Área de la Bahía de San Francisco, California, en grupo es un dúo con Armando Diaz a las guitarras, bajo, batería y letras; y a Igor Sokolov en las voces. Para terminar el trabajo han contado con diferentes artistas del mundo que colaboran en diferentes temas.

Comenzamos escuchando “A New Beginning” donde unas potentes guitarras nos dan la bienvenida, juntándose con una base de batería con un sonido bastante sólido, que forma una base perfecta. Crean cambios bastante acusados, con cortes abruptos pero que dan una sensación de potencia, consiguiendo un tema instrumental cargado de fuerza que da paso al resto de temas, como podría ser “Fields of Gray”, donde si introducen una voz super agresiva, que se pone en la cima de unas composiciones muy potentes, donde reina la agresividad, añadiendo guitarras muy contundentes, que fluyen sobre una base de bajo y batería cargadas de fuerza. En este tema nos encontramos con la voz limpia de Christina Rotondo, que consigue crear un contraste asombroso junto con la voz gutural, generando entre los dos una línea de voz asombrosa. Un tema bastante potente, con muy buenos cambios y con una parte vocal que lo hace brillar más aún.

Una mezcla grave de batería, bajo y guitarras nos dan el primer riff de “The Black Pearl” donde nos damos cuenta que estamos ante un tema potente, mezclando unas voces super agresivas con una instrumentación muy currada, con un sonido estridente y agresivo, que combina a la perfección con la voz de Igor. El tempo del tema, a pesar de ser bastante lento, ayuda a agresivizar aún más melodía, consiguiendo un tema super agresivo de principio a final, que eso si, acaba de manera algo extraña, con un corte bastante disruptivo.

Poco después nos topamos con “Don’t Back Down” que nos abre con unas voces super agresivas para poco después darnos una instrumentación muy agresiva, haciendo mucho hincapié en las guitarras, que nos dejan con unos sonidos super toscos. En la línea vocal nos deleitan con una buena mezcla, apostando por voces guturales super agresivas pero entremezclando con voces limpias, dando como resultado una buena mezcla. Saben mantener la potencia muy arriba durante todo el tema, cosa que también consiguen hacer en el tema final “Behold the Archer”, que comienza con unas melodías muy tranquilas de manos de Joylin, que colabora en el tema, para al momento pasar a unas estructuras mucho más agresivas, mezclando guitarras con potentes ritmos graves y sonidos más agudos, donde la batería genera un gran contraste jugando con los sonidos de los riffs. Toda esa mezcla, a la que sumamos una voz agresiva y un tempo, de la instrumentación, bastante rápido en general, da como resultado un tema final muy potente, bien ejecutado y perfecto para cerrar un trabajo bastante bueno que nos deja con muy buen sabor de boca.

Es sorprendente cómo con todo lo complicado del año 2020 y con músicos de diferentes sitios, A VICIOUS END han sabido dar muy buen resultado, a pesar de ser su primer trabajo; y en el que nos encontramos con unos sonidos maravillosos, dejándonos con una mezcla de riffs potentes y sonidos más livianos, pasando por violines y voces guturales y melódicas. Sin duda han sabido mezclar muy bien, consiguiendo buenas estructuras que dan como resultado doce temas muy sólidos, bien producidos y muy entretenidos, para dejarnos con un trabajo que sin duda sobresale de muy buena manera.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Es sorprendente cómo con todo lo complicado del año 2020 y con músicos de diferentes sitios, A VICIOUS END han sabido dar muy buen resultado, a pesar de ser su primer trabajo; y en el que nos encontramos con unos sonidos maravillosos, dejándonos con una mezcla de riffs potentes y sonidos más livianos, pasando por violines y voces guturales y melódicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

necromance

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba