Criticas - novedades

ABADDON INCARNATE (IRL) «The Wretched Sermon»  

Transcending Obscurity Records, 2022

AUTOR: Robin RM

Mucho ha llovido ya desde aquel «Dark Crusade» que lanzara Xtreem Music (DETERIOROT, RIBSPREADER, DETENTE…) y pusiera en el mapa esta banda para muchos de nosotros. Lo cierto es que a lo largo de su extensa carrera, además de ese grande, han pasado por las filas de muchos de los mayores sellos europeos (Candlelight Records, Season of Mist, Metal Age Productions…), fichando ahora por otro más aunque no precisamente de nuestro continente, Transcending Obscurity Records (OFFICIUM TRISTE, POEMA ARCANVS, GODLESS TRUTH…) desde la India.

Para los que recordéis la música de estos irlandeses, deciros que no ha cambiado un ápice, siguen siendo igual de intensos y rápidos como de costumbre y tirando de esa voz rasgada y chillona (aunque también las combinan con voces guturales, al clásico estilo), que a veces, da la sensación de parecer estar escuchando un grupo de black metal, en lugar de uno grindcore/death metal como aquí es el caso.

Las guitarras son pesadas y veloces, junto con una base rítmica demoledora con buenos cambios de ritmo y todo ello arropado por un buen sonido, es una pequeña muestra de lo que encontrarás en estos trece temas de duración breve, que vienen a durar poco más de 36 minutos y resultan fácilmente escuchables.

Auténticos tornados como «Gateways», «Hideous Arise», «Resurrected from a Mass Grave»… son una auténtica masacre sonora. Algo más a medio tiempo, tenemos el rítmico, pesado y hasta pegadizo «Parasite» o un comienzo melancólico y lento, para pasar al huracán que desata «Isolation and Decay» y que incluye un medio tiempo triturador junto a un final, con melodías sacadas de una máquina del tiempo, procedente de unas cuantas décadas anteriores y que lo convierte en uno de mis favoritos de este trabajo.

ABADDON INCARNATE está formado por Steve Maher (guitarra y voces), Bill Whelan (guitarras), Olan Parkinson (batería) e Irene Siragusa (bajo), que debuta en un larga duración con la banda. La espectacular portada es obra de su paisano Ken Coleman (MORBID ANGEL, ZEALOT CULT, WARFATHER…), de muy buena factura, ¡sí señor!

No les disfrutábamos de un larga duración en estudio desde su «Pessimist» de 2014 (lanzaron un álbum en directo en 2017), así que si eres seguidor de grupos como NASUM, MISERY INDEX, ROTTEN SOUND… disfrutarás de lo lindo con «The Wretched Sermon» de este veterano cuarteto. Por el contrario, si ya los conocías, aquí tienes más material de calidad con el que disfrutar, no lo dejes escapar.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

No les disfrutábamos de un larga duración en estudio desde su "Pessimist" de 2014 (lanzaron un álbum en directo en 2017), así que si eres seguidor de grupos como NASUM, MISERY INDEX, ROTTEN SOUND... disfrutarás de lo lindo con "The Wretched Sermon" de este veterano cuarteto. Por el contrario, si ya los conocías, aquí tienes más material de calidad con el que disfrutar, no lo dejes escapar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba