Entrevistas

HOSTIA (POL)

Entrevista con Saint Sixtus

AUTOR: Antonio Pardo
Buena banda polaca la que os presento en esta entrevista realizada con el cantante Saint Sixtus. No son nuevos en el movimiento Grindcore/Death Metal, ya que ya en 2018 sacaron un disco debut llamado como ellos. Lo que sí os digo es que este segundo álbum llamado “Carnivore Carnival” es una apisonadora de descomunal Grind Death no apto para cardíacos o nenazas… simplemente brutal. Leed si queréis saber más de ellos.

Lo primero, enhorabuena por la bestialidad que habéis grabado, “Carnivore Carnival”. Pero mi primera pregunta va a ser sobre vuestros seudónimos: Saint Sixtus, Saint Anacletus, Saint Evaristus y Saint Xystus… ¿sois miembros devotos de la Iglesia Católica o qué? (estoy siendo sarcástico, claro…)
Bueno, tus palabras son música para mis oídos. Gracias. Sobre tu pregunta, si, exactamente, pero miembros muertos, como debe ser.

Háblame del acuerdo con Deformeathing Productions. ¿Cómo lo conseguisteis? ¿Tuvo algo que ver con vuestras primeras ediciones?
Al principio pensamos en editar el disco en plan Do It Yourself (Házlo Tú Mismo). Nos gusta tener el control absoluto sobre todo lo relacionado con la banda. Pero después decidimos enviar promos a 5 sellos que pensamos que podían ayudar a HOSTIA y lo más importante, que saben lo que hacen y lo hacen bien. La edición en vinilo es muy importante para mí y recibimos buenos comentarios por parte de seguidores de HOSTIA y de coleccionistas, como yo. Y no solo es importante la música, también lo es una buena edición limitada… jajajaja. De todas maneras, recibimos ofertas de 3 sellos diferentes, pero al final nos decidimos por Wojtek y Deformeathing Productions, ya que él es un verdadero metalero y fan de la música, y además es un hombre de negocios. Además es un tipo metido de corazón en el rollo Grind. Creo que puedo decir que fue la decisión correcta ya que nuestra cooperación va como la seda.

Vuestro primer CD fue editado por Via Nocturna en 2018,¿estáis satisfechos con éste debut y el trabajo realizado por Via Nocturna?
Para ser sincero, nunca nos sentimos parte del sello. No hubo un sentimiento de cooperación. Todo lo relacionado con la banda recayó sobre nuestros hombros y el estatus que tenemos ahora y el lugar que ocupamos en estos momentos es gracias a nosotros mismos y nuestro trabajo duro. Pero debemos admitir que Via Nocturna confió en nosotros y que le ofrecieron una oportunidad a una banda completamente desconocida y nueva por aquel tiempo, así que le estamos agradecidos por creer en nosotros y por arriesgarse a editar nuestro debut. Fue muy positivo y constructivo.

¿Por qué no editásteis “Carnivore Carnival” a través de Via Nocturna?
Queríamos trabajar con un sello más activo. Ahora ya sabemos lo que es la cooperación entre un sello y una banda. Nunca lo habíamos probado y nos gusta cómo sabe.

Vuestro sonido en este segundo álbum es absolutamente brutal. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? ¿Qué tal ha sido trabajar con Pawel ‘Janos’ Grabowski?
Tío, debo decir que Jsnos es el mejor tío con el que he tenido el placer de trabajar. Nos sentimos muy cómodos en los JNS Studios. Personalmente asumí que iba a ser un proceso estresante ya que muchas de las voces al fibal se hicieron de una vez. Fue un placer, igual que con el primer disco y el proceso fue muy sencillo. Acabamos las voces en un solo día. Janos me supo entender y las voces han quedado jodidamente brutales y naturales, no como muchas voces en el Metal hoy en día que quedan sobreproducidas y estériles. Hubo muchas críticas positivas sobre el sonido de nuestro debut. No somos una banda que busque revolucionar, solo queremos que nuestro sonido pegue con nuestra música. Queremos que suene a la vez a vieja escuela y fresco.

Vuestra música está influenciada por bandas como NASUM, TERRORIZER, CATTLE DECAPITATION o MUMAKIL. ¿Son esas las bandas que soléis escuchar? ¿Os consideráis más una banda de Grindcore o de Death Metal?
Debe sonar irreal, pero últimamente no escucho Metal, especialmente cuando compongo canciones. Lo primero es que no me gustan las bandas de Metal moderno ni su música… es aburrida. Todo lo bueno en el mundo del Metal ya está hecho. Nosotros no queremos reinventar la rueda, es solo que nos lo pasamos muy bien tocando en HOSTIA y haciendo buenas canciones, esas que nos gusta escuchar a nosotros mismos. Si me preguntas por mi inspiración para mí tipo de voces brutales, ésta sería Chris Barnes en SIX FEET UNDER hasta el “Maximum Violence” y Glenn Brenton. Esos tíos son reales, no falsos cantantes ni pretenciosos. Ellos escupen sus pulmones cuando cantan y se nota al escuchar sus discos. Pero volviendo a tu pregunta, esas bandas que mencionas han marcado a los miembros de la banda y eso se nota al escuchar a HOSTIA. Sobre el estilo, en mi opinión sería ilógico meternos sólo en un saco. Escuchándonos, se oyen muchas cosas diferentes. Todos en la banda escuchamos diferentes tipos de música y eso se nota cuando nos oyes. Hay Grind mezclado con Death Metal con Hardcore Groove y con el buen rollo del Rock ‘n’ Roll. Si quieres ponle tú un nombre.

¿Qué opinas de la escena extrema de hoy en día? ¿No crees que está un poco saturada?
Cómo te he dicho antes, no me gusta el nuevo material que sale. Todo me suena igual. Es como tú dices, quizás esté un poco saturada. De todos modos, hay algunas perlas que se pueden salvar. En mi caso una es NAILS, es el material que me mola cuando hablamos de Death Metal, es brutal y Groovy. Pero para mí, las mejores bandas de Metal siguen siendo KING DIAMOND y MERCYFUL Fate, así que no creo que yo sea la persona más adecuada para hablar de la escena extrema… jajaja.

Hablemos de vuestro nombre HOSTIA, ¿sabes que en español significa ‘oblea consagrada’ y de una manera malsonante, es una palabra bastante soez?
La verdad es que cuando se nos ocurrió, no teníamos ni idea… jajaja. En realidad es un golpe blasfemo hacia el culto católico en Polonia. ‘Hostia’ en polaco significa ‘el cuerpo de Cristo’ con forma de patatas fritas… jajaja.

¿Sois una banda de hacer giras? ¿Soléis tocar a menudo en vuestro país?
Hemos hecho una gira polaca tocando nuestro material en directo, y la verdad es que creo que suena bien. Creo que tocaremos algunos conciertos tras la edición del álbum, pero no haremos una gira de cabeza de cartel porque no somos una banda suficientemente conocida… ¡todavía!

¿Planeáis tocar fuera de Polonia cuando pase lo del COVID?
Sería la caña, veremos a ver la respuesta a “Carnivore Carnival” y a ver si hay demanda por nuestros conciertos. ¡Estamos preparados para propagar la blasfemia!

Hablemos de vuestras letras. ¿Sobre qué soléis escribir? Explica alguna de vuestras ideas a la hora de hacer letras…
Es una especie de esquema. Básicamente son críticas directas a las religiones y en su mayoría al culto cristianó y luego, como en nuestro disco debut, casi siempre hay un tema dedicado a alguna película de terror Slasher. En aquel primer disco hay un tema llamado “Leatherface Kiss” del que podéis ver el video y en este segundo está “Jason’s Cardio”. También me gusta utilizar historias reales sobre tarados hijos de puta como Karl Großmann, un caníbal berlinés que en los años 20 del siglo pasado mató prostitutas para vender su carne en los mercados. Él tiene su canción en nuestro debut llamada “Karl’s Delicatessen”. También tenemos “Krasnodar Kitchen” en el nuevo, que trata sobre dos tortolitos, Dmitry y Natalia Baksheevy de Rusia. La pareja admitió haber matado a decenas de personas desde 1999. Estos enfermos hijos de puta hicieron festines con la carne de sus víctimas en Navidad. Mi idea es demostrar que no necesitamos cuentos de hadas sobre el bien y el mal y que en realidad tenemos pura maldad en este planeta, y además puede ser tu vecino… jajajaja.

Dime tus 5 bandas favoritas de hoy en día, no importa el estilo…
Mike Patton (todo), KING DIAMOND, Danzig (antiguo), DEAD CAN DANCE, QUEEN.

Vayamos acabando. ¿Quieres añadir algo? Gracias por tus respuestas y por tu tiempo…
Lo primero, gracias por tu interés en nuestra modesta banda. Y a vosotros, queridos lectores, si estáis aburridos de las estériles bandas de Metal moderno, donde la técnica es más importante que menear la cabeza, intentadlo con HOSTIA y aceptado su blasfemia hasta hartaros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba