El grupo británico ACRES lanza al mercado su segundo álbum de estudio, bajo el sello discográfico A Wolf At Your Door. Tras su primer LP “Lonely World”, llega este “Burning Throne”, un nuevo trabajo, formado por diez potentes temas que han visto la luz el pasado 3 de marzo.
Formados en 2011 en el sur de Reino Unido, el grupo actualmente está compuesto por Ben Lumber a la voz, Alex Freeman en la guitarra, Jack Rogers al bajo y Konnor Bracher-Walsh en la batería.
Comenzamos escuchando “Nothing.” que nos abre con unos primeros riffs muy potentes, que al momento bajan el ritmo a los que se suman la voz que a aumentando la fuerza del tema poco a poco hasta toparnos con un estribillo potente y pegadizo, donde la mezcla de potente instrumentación junto con la mezcla de voces guturales y limpias, crea un conjunto bastante agradable, que continúa en “Burning Throne” donde las composiciones se tornan mucho más agresivas, con guitarras mucho más agresivas y potentes, donde su mezcla con la voz limpia nos deja unas composiciones muy buenas. En las partes únicamente instrumentales, crean un equilibrio muy bien conseguido que se torna en sonidos mucho más agresivos hacia final del tema, donde nos deleitan con unas composiciones mucho más agresivas, apostando por voz gutural que aumenta más la fuerza de las mismas.
“My Everything” suena poco después del ecuador del trabajo, abriéndonos con unos fantásticos riffs, donde las guitarras destacan por encima de todo, y con una mezcla de guitarra que nos da unos ritmos bastante tranquilos al principio del tema. Conforme avanzamos, nos dan una mezcla de composiciones potentes con partes más leves, donde apuestan por la voz limpia que fluye sobre la instrumentación de muy buena manera. Nos cierran manteniendo un buen ritmo, dejándonos con ganas de seguir escuchando.
Continuamos escuchando “Into Flames”, donde las primeras guitarras que escuchamos dan paso a una mezcla de instrumentación bastante movida, a las que al momento, se le suman las voces, consiguiendo una proyección bastante potente, con una mezcla de ritmos melódicos, que acompañan a la voz y unos coros agresivos, que continúan sobre el tema cuando los instrumentos bajan, para dar un toque agresivo al tema, cerrando por todo lo alto para dar paso a los últimos temas del trabajo, como “Lost In Our Own World” que se encarga de cerrar el LP, el cual nos abre con unos primeros compases muy livianos, con melodías muy tranquilas y sosegadas, donde la voz destaca por encima de todo, con una voz melódica y limpia. Un tema muy diferente, que se apoya en sonidos tranquilos, para romper con la fuerza aplicada hasta ahora, para hacia mitad del tema, romper con todo esto, apostando por sonidos más agresivos, pero igual de bien ejecutados, para volver a cerrar con composiciones tranquilas, que dan cuenta de lo que son capaces de hacer, cerrando el trabajo de una manera muy positiva.
Este segundo trabajo de ACRES es un avance en su carrera, apostando por un sonido mucho más pulido, con una mezcla increíble de sonidos agresivos y melódicos, donde cada uno de las composiciones que escuchamos es toda una maravilla, que crean un conjunto muy potente y variado para un nuevo trabajo que avanza en su carrera. Sin duda, el grupo ha puesto toda la carne en el asador para darnos un trabajo bastante completo, que se disfruta mucho y el cual estoy seguro que les va a reportar éxitos y alegrías.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Este segundo trabajo de ACRES es un avance en su carrera, apostando por un sonido mucho más pulido, con una mezcla increíble de sonidos agresivos y melódicos, donde cada uno de las composiciones que escuchamos es toda una maravilla, que crean un conjunto muy potente y variado para un nuevo trabajo que avanza en su carrera.