Criticas - novedades

ACROSS ANTARCTICA (USA) «2: The Next Puddle Realm»

Cataclysmic Metal Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Formados en New York y con este su segundo larga duración el trio ACROSS ANTARCTICA nos presenta su visión del Death Metal más enraizado en la antigua escuela que podáis echaros a la cara. Una cosa que me ha llamado la atención es que no han caído en el tópico ya super usado de imitar el sonido de esta u otra onda, sino que se han valido del antiguo sonido Death, Thrash, e incluso, Heavy para crear un hibrido que si bien de inicio choca con las expectativas de lo que es el “Old School”, hay que decir que han logrado un álbum interesante, diferente y muy audible. Quizás no sea para todos los públicos, ya que los puristas les demandarán una mayor pesadez y contundencia en su sonido, y los que buscan algo más bien ejecutado, limpio y pegadizo, verán como la voz gutural quizás no sea de su agrado. Pero si abrimos nuestros oídos y disfrutamos de la buena cantidad de riffs y buenos temas, podremos apreciar el buen hacer técnico y compositivo de estos músicos. Temas como “Contact”, con muy buenas partes técnicas, pero sin excederse tampoco, son culminadas con un excelente solo de guitarra, algo que en estos estilos no abunda a decir verdad. “Hostile Forces” hace uso de unos riffs bastante Metal, sin llegar a la contundencia del Death, quizás como mucho recuerde a alguna banda más del Death melódico, pero el ritmo no llega a ser en ningún momento demasiado veloz o agresivo. Quizás incluso haya que decir que este último adjetivo es lo que le echo en falta a la grabación, una mayor agresividad y contundencia, porque para llegar a ser una banda de Death, quizás la influencia de este estilo puramente se encuentre en la voz de Dan Castro, pero musicalmente la banda está mucho más allá. Destaco también el tema “Banished From Home Realm Centauri”, un tema más centrado en el Thrash técnico que en el Death, y que suena verdaderamente bien, con una vertiente algo más progresiva en sus riffs y que lo hacen sonar muy interesante.

Si le añadimos que el sonido de la grabación es excelente, limpio, puro y disfrutándose de cada instrumento con total claridad, quizás por momentos noto algo de vacío al sonar todo tan limpio, y quizás algo más de fuerza en el bajo o guitarras habrían solucionado esto, pero hace que se eche “algo” de menos.

Buen álbum el que nos ofrecen estos yanquis, con muy buena composición y mejor ejecución y que los fanáticos del Thrash alto técnico y el Death de corte “Old School” agradecerán, solo espero que la banda siga trabajando en este estilo bastante personal y que en un futuro nos ofrezcan más buena música como la aquí incluida.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Buen álbum el que nos ofrecen estos yanquis, con muy buena composición y mejor ejecución y que los fanáticos del Thrash alto técnico y el Death de corte “Old School” agradecerán, solo espero que la banda siga trabajando en este estilo bastante personal y que en un futuro nos ofrezcan más buena música como la aquí incluida.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba