Criticas - novedades

DEIFIED (GBR) «Anthrobscene»

Autoeditado, 2020

AUTOR: El Gallego

DEIFIED son cinco tipos, enfrascados en esto de metalear desde 2013. Nativos de St Helens (Inglaterra) traen bajo el brazo esta especie de EP con alma de disco completo titulado “Anthrobscene”. Después de su álbum debut “Ascension” en 2015, han ido puliendo su propuesta y la verdad es que presentan un producto compacto y potente.

La banda la componen Jamie Hugues en la labor vocal, Mathew Pike y Alistair Blackhall a las guitarras, con el bajo Tom Simm y a la batería Jordan Stanley Jones.

Su guitarrista Mathew Pike ha cogido el material de la banda, lo ha producido, mezclado y masterizado, y cierto es que el chico se lo ha sabido currar y ha obtenido un gran sonido. El quinteto destila un aura a lo LAMB OF GOD, SYLOSIS y bandas de ese corte agresivo y pesado. Son rápidos y se mecen entre el trash y el metalcore. Si buscáis esos sonidos DEIFIED tienen una puesta a punto muy seria desde luego. El álbum podría decirse que es conceptual. Lo enfocan a la destrucción del planeta y la raza humana con la era digital como hilo conductor. Todo muy apocalíptico y a la vez muy crítico.

“Anthrobscene” empieza muy futurista con su “Prelude”. Recuerda a alguna peli del espacio en el minutillo largo que dura. Buen anticipo y engancha con “ Dark Desires”, donde la velocidad se va alternando con ritmos muy pesados. Con un colorcillo oscuro y casi death metalero. Guitarras melódicas en un corte presentación total.

“Broken Matrix” sigue la misma tónica con la mezcla de trash y death a toda mecha. Los riffs de las seis cuerdas tienen mucha melodía que contrapone a la voz súper cruda de Hugues.

Continúan con “Enemies Within” con una intro bastante oscura que deriva en velocidad, otra vez trasheando a tope. Contundente y aplastante. Estos chicos destilan a veces un aroma a trash clásico que mola muchísimo. Esos ritmos sucios en plan BOLTTHROWER que te vienen a la cabeza son sólo otro atractivo más de los ingleses.

“Intermission “ es una pausa donde resalta como una especie de guerra. Con bombardeos y caos. Le sigue “Apotheosis/Rebirth”, que es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de álbum. Corrosivo y pesado a partes iguales. Se acelera con ese toque “Marca de la casa DEIFIED” y suena crujiente, aplastante y brutal. La voz de Jamie Hugues lo empaca aún más si cabe y queda redondo.

“Blood Under The Bridge” se erige con una gran parte de guitarras. La voz una vez más a un gran nivel y jugando con distintos tonos, todo en la línea agresiva que la antecede. El tema es potente y oscuro y desde luego es otro momentazo de este “Anthrobscene “.

Y acaban con “An Ode To Armageddon” que es un broche final de altura. Contiene todos los elementos que la banda británica ha regurgitado durante este EP. Es muy Trash, Death y melódico a la vez. Ese aroma clásico que se palpa le da un royo único, aunque el quinteto ha envuelto el álbum en un contexto futurista, y te vienen a la cabeza bandas de metalcore más actuales, eso está ahí y mola muchísimo. Ese crunch en las guitarras es un pasote. Baterías rápidas y voces áridas. Un disco para disfrutar y mover la cabeza.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El quinteto destila un aura a lo LAMB OF GOD, SYLOSIS y bandas de ese corte agresivo y pesado. Son rápidos y se mecen entre el trash y el metalcore. Si buscáis esos sonidos DEIFIED tienen una puesta a punto muy seria desde luego.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba