Novedades

ANY GIVEN DAY (DEU) «Overpower» CD 2019 (Arising Empire)

Por Jorge De La Cruz

Arising Empire edita el tercer trabajo de ANY GIVEN DAY, el cual, está formado por once potentes temas y al que lleva como nombre “Overpower”.

La banda alemana fué formada en 2012 en Gelsenkirchen y está formada por Dennis Diehl en las voces, Andy Posdziech en la guitarra, Michael Golinski al bajo y coros, Dennis ter Schmitten en la guitarra y coros y Raphael Altmann a cargo de la batería.

“Start Over” es el primer tema que nos encontramos en el disco, donde nada más comenzar escuchamos unos ritmos leves de guitarras y pequeños toques electrónicos que dan paso a unos riffs graves muy pesados, que son rotos con un grito y unas melodías de guitarras mucho más marcadas. En la línea vocal nos topamos con una voz grave, muy contundente, que perfeccionan con coros limpios en los estribillos, manteniendo un dinamismo brutal, y dándonos pegadizas melodías como en “Savior”, tema comienza de manera muy leve, pero que al momento nos damos cuenta de la crudeza de las composiciones, por medio de baterías super contundentes y gritos super potentes, que generan una de las composiciones más agresivas del trabajo. En la velocidad tienen una gran baza, que aprovechan para entremezclar con estribillos más lentos donde las voces limpias casan a la perfección y consiguen esa variedad que muestran como seña de identidad.

El ecuador del trabajo lo marca “Devil Inside”, que con voces guturales, nos deja formar parte de un tema bastante agresivo, con riffs muy potentes, pero a la vez con una gran variedad en las voces, donde las voces limpias toman gran protagonismo, pasando por sonar en estribillos, pero también en estrofas, dando mucha profundidad al sonido. Cuentan con un breakdown muy potente, donde se acusa mucho más aún gracias a una voz gutural super potente, que ayuda a mantener esa fuerza desde los primeros acordes.

Acercándonos al final nos encontramos con “In Deafening Silence” donde la mezcla de potente batería y voz, es lo primero que escuchamos, para luego sumar unas guitarras bastante lentas, pero cargadas de fuerza. La esencia de este tema reside en una batería frenética, que destaca por encima del resto de composiciones, con una pegada brutal y una rapidez fantástica. En los estribillos baja un poco el nivel, dejado protagonismo a una mezcla de voces limpias y guturales muy bien conseguidas, contrario que en  “Never Surrender”, donde, como último tema del trabajo, estas mezclas apenas aparecen, ya que van alternando voces limpias con guturales, durante todo el recorrido del tema. A pesar de ser el último tema, vemos que poco bajan el ritmo, dejándonos boquiabiertos con los grandes riffs de guitarras que son capaces de ofrecernos, donde la potencia sobresale por todos lados. A pesar de ello, no dudan en introducir partes más melódicas, que sirvan como trampolín hacia esas partes agresivas que generan un contraste brutal en las melodías.

ANY GIVEN DAY no defraudan, y nos brindan un tercer trabajo fantástico, manteniendo todos los puntos positivos que tenían hasta el momento y mejorando ciertos aspectos, que de manera increíble, han sabido mejorar. Con un sonido impecable y unas composiciones muy cuidadas, saben hacer una equilibrada mezcla entre riffs agresivos y melodías pegadizas en los estribillos, donde esa brutal mezcla, es parte de su atractivo. Los brutales breakdowns y potentes pegadas de batería, ponen un broche increíble a un trabajo bastante conseguido, donde la evolución del grupo está más que palpable en cada segundo del disco.

Nota - 8

8

Nota

ANY GIVEN DAY no defraudan, y nos brindan un tercer trabajo fantástico, manteniendo todos los puntos positivos que tenían hasta el momento y mejorando ciertos aspectos, que de manera increíble, han sabido mejorar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar