Criticas - novedades

ATHEOS (IRL) «Words of Eroding Worlds»

Niflhel Records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

El quinteto irlandés ATHEOS nos presenta su segundo larga duración finalizando este 2020, y hay que reconocer que la banda se ha esmerado en crear un álbum de música muy extrema, con una base en el Death Metal con un enfoque hacia su rama más técnica y experimental. “Words of Eroding Worlds” es una obra densa con multitud de atmosferas y donde la banda no ha dudado en mezclar diferentes influencias para crear un álbum realmente personal. Pueden recordar a otras bandas, pero en sí, su música es bastante diferente de los cánones establecidos por muchas otras bandas del género. Algo que también se agradece es el buen hacer instrumental de estos músicos, logrando atmosferas que rozan el Black en momentos, o en otras veces lentas y densas.

“Words of Eroding Worlds” es un álbum largo, con casi una hora de música donde nos podremos sumergir durante bastante tiempo, porque no es demasiado accesible de inicio, siendo de esa clase de álbumes que en sucesivas escuchas se va disfrutando más y más. Así temas como el monumental “Embers Oscure the Sun” pueden resultar chocantes de inicio pero una vez nos profundizamos en el mundo de desesperación y agonía de ATHEOS, éste y el resto de temas serán brutales, aunque aquí ya desde un principio se nos insinúa algo mucho más progresivo, desde su lento inicio, pasando por sus tristes y disonante melodía, que dan paso a partes mucho más brutales, contundentes y siniestras. “The Parchminer” comienza con guitarras también bastante llamativas, limpias y voces de ultratumba, que nos adentran en mundos oscuros y macabros como pocos, para pasar a riffs veloces y baterías vertiginosas. “Deus Vult Illud” es otro tema verdaderamente oscuro, con una buena variedad vocal, dentro de estilos muy brutales y guturales. Otros temas que siguen esta misma onda son “Smashing the Antler Stone” o “The Hollow Stone” donde continuamente la banda esta modificando riffs y ritmos, creando un álbum realmente trabajado, técnico, oscuro y progresivo.  Además hay que agradecer el cuidado en la calidad de sonido de toda la grabación, lo que hace que suene totalmente devastadora, con fuerza y contundencia, pero a la vez nítida.

Muy buen álbum este segundo larga duración de los irlandeses ATHEOS, trabajo que costará digerir en primeras escuchas por lo denso y complejo que es, pero que si se le presta la atención y paciencia, estos músicos nos regalarán casi una hora de oscura, variada y siniestro Death Metal, bastante personal.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

“Words of Eroding Worlds” es una obra densa con multitud de atmosferas y donde la banda no ha dudado en mezclar diferentes influencias para crear un álbum realmente personal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba