AVIANA (SWE) «Epicenter» CD 2019 (Arising Empire)
“Epicenter” es el segundo álbum de la banda sueca AVIANA, el cual ha sido editado a través del sello discográfico Arising Empire.
Formados en 2016 en Gotemburgo, Suecia; el grupo está compuesto por Joel Holmqvist en la voz, Marcus Heffler a la guitarra, Sebastian Colque al bajo y Niclas Bergström a la batería.
Comenzamos escuchando “My Worst Enemy” que comienza introduciéndonos en una atmósfera muy tranquila para al momento rompersela con unas guitarras potentes y una batería agresiva que suena de fondo, para poco después introducir una voz gutural super agresiva, que es acompañada por riffs cargados de furia. Hasta que lleva el estribillo, todo es velocidad, luego apuestan más por algunas composiciones algo más melódicas, decantándose por voces melódicas y melodías más lentas, al contrario que en “Erased” donde desde el primer segundo nos llenan los oídos con unos riffs super agresivos, donde las guitarras toman mucho protagonismo, con un sonido grave super potente. Hacen bastante cambio en los ritmos, dándonos una atmósfera bastante oscura, pero que se intercala con los ritmos rápidos, creando una mole de potencia abrumadora.
Al llegar al ecuador del trabajo suena “Look Away”, que nos abre con guitarras y batería que suenan en segundo plano, hasta que entra la voz, con un gutural super potente, y hace pasar a la instrumentación a primer plano, con unos sonidos muy graves, que generan una potencia brutal. Introducen unas partes super agresivas, donde la voz cobra un protagonismo especial, especialmente cuando la instrumentación calla, dejando al descubierto esos grandes y potentes guturales.
En “Hidden” nos abren con una línea de bajo bastante potente, a la que acompaña una pequeña línea electrónica, que al momento completan guitarras, batería y voz, dejándonos unos riffs super potentes. En el tema, acentúan el trabajo del bajo, dejándolo a veces, solo con la voz, destacando ambas, pero sobre todo, acentuando los sonidos graves del bajo. Completan las composiciones con bastantes voces limpias y coros, que le da mucha profundidad a la línea vocal, al igual que en “More Than a Name”, último tema del disco, donde las voces y coros nos abren el mismo, dejándonos una calma liviana, que dura poco menos de un minuto, cuando aparece la instrumentación cargada de fuerza y potencia a raudales. Entremezclan voces agresivas con limpias, sobre una base de potentes riffs, creando un contraste alucinante, cosa que tambien hacen con las diferentes partes del tema, diferenciando fácilmente dónde está cada uno de los cambios, que son algunos y muy acentuados, consiguiendo una mezcla super interesante.
AVIANA siguen dando buenos pasos para traernos un sonido más maduro y prueba de ello es este segundo trabajo que tienen entre manos. Con unos sonidos mucho más potentes, mejor acabados, unas melodías súper trabajadas y una voz muy agresiva, el cuarteto ha sido capaz de traernos un disco muy completo, con mucha variedad, pero sin perder esa fuerza y sonidos potentes que tienen desde el principio. Sin duda un paso adelante en su carrera, que los posiciona como una banda muy a tener en cuenta y que seguro irán mejorando con el tiempo.
Nota - 8.5
8.5
Nota
AVIANA siguen dando buenos pasos para traernos un sonido más maduro y prueba de ello es este segundo trabajo que tienen entre manos.