DEADTHRONE (GBR) «Premonitions» CD 2019 (Arising Empire records)
El grupo inglés DEADTHRONE lanzan al mercado su primer larga duración, formado por doce temas. Editado por Arising Empire, el álbum lleva como título “Premonitions”.
Formados en 2016 en Mánchester, el grupo está compuesto por Chris Bissette a las voces, James Bolton en la guitarra y coros, Sam Wulf en la guitarra y Benj Speight en la batería.
Comenzamos escuchando “Feel” donde la mezcla de ritmos electrónicos con pequeña instrumentación nos da la introducción al tema, que se rompe al llegar unos potentes riffs de batería y guitarras muy cañeros. En la línea vocal nos encontramos con unas voces melódicas muy leves, que dan paso a unos guturales bastante potentes, donde el contraste de voces agresivas con unos ritmos no tan potentes, crean un contraste muy bien conseguido, aunque a veces apuesten más por la potencia, como en “Revival” donde desde el comienzo del tema, nos dejan con unos riffs super agresivos, donde la voz consigue aumentar esa potencia, deleitándonos con unos sonidos muy graves y agresivos. En los estribillos apuestan por unos sonidos más livianos, con predominantes agudos y una batería mucho más enérgica, que terminan de cerrar con una voz limpia muy conseguida.
“Believe” suena en sexta posición y nos abren con unos sonidos muy leves, apostando en las voces limpias en primer plano, dando profundidad con unos coros bastante leves, pero muy bien conseguidos. Al principio nos dan un tema bastante lento, para luego pasar por unos ritmos mucho más pesados, apostando por sonidos graves y pesados, pero teniendo aún, esa voz limpia que crea un contraste tremendo en las composiciones, para dejarnos con tema pesado pero lleno de matices.
Con unos ritmos bastante enérgicos nos abren, “Stand Your Ground” donde la principal premisa es conseguir un temas más enérgico, con múltiples cambios, donde la instrumentación es muy importante, dominando los ritmos electrizantes, pero añadiendo unas partes super pesadas y otras mucho más pausadas, que rompen la dinámica y crean unos picos super interesantes en las composiciones, consiguiendo unas altibajos super atractivos.
“Seven Years” se encarga de cerrar el trabajo, comenzando ritmos electrónicos muy leves, que poco a poco van cogiendo intensidad, hasta mezclarse con guitarras y batería, generando una mole potente de sonido que la voz gutural se encarga de cortar para quedar en primer plano. En los estribillos tenemos unos ritmos más energéticos, done un tempo mucho más rápido, pero cambian de dinámica en el resto del tema, donde los ritmos son más pausados hasta incluso llegar a casi desaparecer la instrumentación o abogar por sonidos lentos y pesados. Un tema que mezcla múltiples elementos escuchados durante todo el disco y que es perfecto para cerrar.
El primer disco de DEADTHRONE es toda una declaración de intenciones de lo que son capaces de hacer, consiguiendo mezclar diferentes ritmos y sonidos, agresivos con partes más melódicas e incluso añadiendo partes electrónicas que consiguen crear mucha profundidad en sus composiciones. Un disco con muchos matices, potente pero melódico a partes iguales, con composiciones bien pensadas y ejecutadas y una producción sublime para conseguir un sonido espléndido. Sin duda, un trabajo que debes escuchar si te gustan los ritmos más modernos, con bastante potencia y con toques electrónicos, que generan temas dinámicos y bastante agresivos.
Nota - 8
8
Nota
El primer disco de DEADTHRONE es toda una declaración de intenciones de lo que son capaces de hacer, consiguiendo mezclar diferentes ritmos y sonidos, agresivos con partes más melódicas e incluso añadiendo partes electrónicas que consiguen crear mucha profundidad en sus composiciones.