BETHLEDEIGN (USA) «Iconography of Suffering»
Edgewood Arsenal Records, 2019
El primer L.P de los Death metaleros BETHLEDEIGN «Iconography of Suffering», salió al mercado el 13 de diciembre de 2019 gracias al sello Edgewood Arsenal Records.
Al conjunto le da vida las siguientes personas: Tony Petrocelly (guitarra, bajo y voz), Giulio Galati (batería), Gus Barr (guitarra solista).
Por el amor de Odín, descansados se quedaron los americanos al parir semejante asalto. Nada, durante los 8 tracks que componen el Elepé, el power trio no da descanso alguno, ofrendando una ración del mejor «Metal Muerto» que os podáis imaginar. No contentos con ello, coquetean de muy buenas maneras con el Melo Death real – nada del Power Metal con guturales que hacen algunos- en «Eight Pointed Star» y «Besieged By Night». Con esos temas, demuestran una versatilidad que más quisieran muchos para sí. La producción es genial. Al fin, después de mucho tiempo, he podido oír una mezcla realmente buena, donde no dejan a las cuatro cuerdas escondidas. Además, la portada resulta fresca. ¿Qué más se puede pedir queridos lectores de Necromace?.
Asfixiantes y cargados de maldad nos llegan las notas que salen despedidas de las seis cuerdas de Tony y Gus. Los impresionantes riffs fluidos y pesados, forman equipo con embistes de tremolo picking y dobles armonías si la ocasión lo requiere. Los solos no irrumpen siempre, mas cuando aparecen…¡madre mía!. Usualmente unos cavernosos growls manejan el cotarro. La inclusión de un registro de tinte agudo rasgado es más que nada anecdótica, pero no inexistente durante el transcurso del redondo. Como ya apuntaba en el párrafo principal, las bass line se hacen oír. Sin ser nada del otro mundo, no podéis negarme que le dan más cuerpo a la música. Ah, casi se me pasa. Tienen su momento de gloria en «Iconography of Suffering». Trepidante hasta más no poder es la percusión. Enorme labor la de Giulio Galati tras su kit de tambores. Este hombre sabe perfectamente como y cuando despellejarnos con «golpes relámpago» y pasar sin miramientos a mid tempos destroza cuellos.
A decir verdad, he disfrutado bastante el plástico. Recomiendo su completa escucha para aquellos que como yo amen el «ruido» radical de buen nivel.
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
Nada, durante los 8 tracks que componen el Elepé, el power trio no da descanso alguno, ofrendando una ración del mejor "Metal Muerto" que os podáis imaginar.