Criticas - novedades

BITTERNESS (DEU) «Dead World Order»

G.U.C. Records, 2020

AUTOR: Robin RM

G.U.C. (DENY THE URGE, ANTIPEEWEE, KALI YUGA…) es uno de los sellos más veteranos que recuerdo de Alemania, en sus comienzos también era un fanzine y creo que la primera vez que pude ver su nombre, era en alguno de los VHS que vendían hace tiempo del tristemente desaparecido festival Fuck the Commerce, que se celebraba en el país germano y en el que actuaban como patrocinadores.

En ellos andan desde hace ya tiempo enrolados estos BITTERNESS, que si mal no he contado, aquí nos presentan su séptimo álbum de estudio. Banda no menos experimentada que lleva batallando en el underground desde el lejano ya 2001.

Este trabajo, sin  duda posee unos momentos brillantes y altamente disfrutables de thrash/death, algo que no todos los grupos consiguen con esa misma fórmula. Podría citar canciones como “A Bullet a Day”, que abre después de la intro; “Idiocracy”, con un estribillo pegadizo y guitarras que te machacarán o “Forward Into the Past”, es asesino y contiene esos medios tiempos, que tanto nos gusta a los amantes del thrash, mezclados con ráfagas violentas e incluso melodía. Y hablando de cosas que enganchan a los thrashers, escuchad las guitarras de “Blood Feud”…pura delicia, jaja! En cuanto a similitudes o influencias para haceros una ligera idea, señalaría por ejemplo a sus compatriotas KREATOR, DESTRUCTION… si bien durante el tema título, ha habido un riff que me ha recordado a los DEATH de aquel “Symbolic”, aunque todo queda olvidado con ese gran comienzo lírico: “The world, is a big piece of shit!!”, apoteósico, sí señor!! 

“Dead World Order”, tiene un sonido estupendo fruto de la producción una vez más, y como en ellos es habitual, de Christoph Brandes (OBSCENITY, PROFANITY, REQUIEM…) en sus Iguana Studios, junto a la mezcla y masterización por nada más y nada menos, que Harris Johns (SODOM, TANKARD, ASSASSIN…) en sus Wave Akademie Für Digitale Medien de Berlín. De la portada se ha encargado Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, CANNABIS CORPSE, TOXIC HOLOCAUST…), con el que también han contado con anterioridad. La formación se compone de Frank Urschler a las voces y guitarras, Andreas Kiechle a la batería y Thomas Kneer al bajo.

Me gustaría equivocarme, pero supongo que estos tipos no son muy conocidos más allá de Centroeuropa, aunque sin duda, merecen un mínimo de atención si te gusta el thrash decente con alguna pizca de death.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este trabajo, sin  duda posee unos momentos brillantes y altamente disfrutables de thrash/death, algo que no todos los grupos consiguen con esa misma fórmula

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba