Criticas - novedades

BLOOD OF US (ESP) «Here Comes the Fall»

JM Records, 2021

AUTOR: José Pozas Milla

Desde tierras valencianas, territorio de algún tótem del Doom Metal como EVADNE, nos llega el oscurete debut de BLOOD OF US. Una formación orientada a la vertiente gótica del Doom Metal, creada en 2016 y que actualmente cuenta con F. Antonelli (Against Myself) encargado de programación de baterías, bajo y teclados además de ser el responsable de producción mezcla y masterización, el yerno que toda mamá querría, junto a C. Damiano (Myzis) a las guitarras y JM a las voces, sintetizadores y baterías. Así que, totalmente autoeditado y producido por ellos mismos, así, con dos narices, se presentan con “Here Comes The Fall”, su primer trabajo de estudio.

Un debut interesante, con detalles muy a tener en cuenta y en el que vemos detalles cercanos a los grandes del género, MY DYING BRIDE, los PARADISE LOST de finales de los noventa o, tirando más cerca, cosillas de los mallorquines GOLGOTHA. Todo eso, dicho sea de paso, llevado al terreno personal, jugando bien con las voces, ritmos y paisajes oscuros ofreciendo cuarenta minutillos en los que se mezclan Gothic, Doom y Death Metal. La pesadumbre marca el inicio del álbum con “I Rise”, comandada por un riff sencillo pero de esos pesadotes y asustando con algún repentino cambio de ritmo. Le siguen “We All Turn To Dust”, comandada por la áspera voz de JM y un bajo rasposo, oxidado, y “The Fall”, un corte muy elegante, de los que mejor definen el sonido de BLOOD OF US en este debut, que nos deja ante una de mis favoritas, “Fades To Gray”, un tema sencillo, bastante gótico, que me retrotrae a los PARADISE LOST del “One Second”, con ese teclado bien encajado acompañando a la melodía. A partir de ahí, el álbum, tímidamente, juega y experimenta dentro del corsé del estilo pero dejando momentos muy interesantes como “In Her Eyes” o “The Last Day”, un tema de inicio delicado, piano suave y ambiente gótico, que parece que va a salir una neblina de los altavoces y que nos lleva al final, con “As The Story Ends”, nada que ver con el tema de BLIND GUARDIAN de título casi idéntico jeje. Se trata de un tema sencillo, un poco en la onda de “Fades To Gray”, tal vez aún más gótica con los típicos pero siempre efectivos coros que le suman un puntillo épico al cierre del álbum.

Al final queda un debut bastante majo, con detalles a pulir pero unas intenciones claras de juguetear con los sonidos góticos y con el Doom Metal de allá por los noventa. Hay buenos momentos, otros más previsibles pero el cómputo global es satisfactorio. Estaremos atentos a ver cómo evolucionan estos BLOOD OF US.

Puntuación

Nota - 6.5

6.5

Nota

Un debut interesante, con detalles muy a tener en cuenta y en el que vemos detalles cercanos a los grandes del género, MY DYING BRIDE, los PARADISE LOST de finales de los noventa o, tirando más cerca, cosillas de los mallorquines GOLGOTHA. Todo eso, dicho sea de paso, llevado al terreno personal, jugando bien con las voces, ritmos y paisajes oscuros ofreciendo cuarenta minutillos en los que se mezclan Gothic, Doom y Death Metal.

User Rating: 4.35 ( 2 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba