Entrevistas

BLOOD SPORE (USA)

Entrevista con Chris y Luke

AUTOR: Scheitan
Impresionados por el EP debut «Fungal Warfare Upon All Life» de los pensilvanos Blood Spore, Necromance Magazine no podía dejar pasar la oportunidad de charlar con Luke Gary y Christopher Emerson antes de que la masa fúngica domine completamente nuestro planeta.

Hola Luke y Chris, ¿Cómo estáis viviendo el momento de incertidumbre actual?
Luke: Creo que nos hemos adaptado lo mejor posible, Filadelfia está medio abierta y seguimos con nuestra vida diaria de la manera más responsable que podemos.

Presenta Blood Spore a nuestros lectores.
Blood Spore somos, yo (Luke) a la guitarra, Fred Grabosky a la batería, Chris Emerson bajo y voz y la reciente incorporación de Kyler Bartee a la segunda guitarra.

¿Por qué Blood Spore? Háblanos de esa obsesión micológica.
Luke: Tanto Fred como yo estábamos obsesionados con el concepto fungi antes de comenzar el proyecto. Desde los cordyceps que controlan la mente hasta los psilocibios que la alteran, el reino de los hongos se ha convertido en una de las formas de vida más variadas y misteriosas de la tierra. Hay algo extraño y a la vez terrenal en los hongos que nos parece muy inspirador.
Chris: El nombre proviene del deseo de mostrar a las víctimas indefensas, que el mundo en el que los humanos creen tener el control, existe la posibilidad de dar la vuelta a ese dominio a base de voracidad. No hay nada que el poder de la vida de los hongos no haya superado en la existencia de este planeta y no habrá piedad para la carne cuando llegue el momento.

Cuéntanos sobre la composición, grabación, nivel de satisfacción y críticas de vuestro EP debut «Fungal Warfare Upon All Life»
Luke: Escribimos «Fungal Warfare Upon All Life» rápidamente para un concierto que teníamos comprometido después de que nuestra primera alineación se disolviera. Después decidimos grabar las canciones en una demo y más tarde como EP y estamos muy contentos con el resultado. En lo que respecta a las críticas, a la gente les puede gustar o pueden odiarlo, no nos importa una mierda, solo queremos tocar lo que nos gusta escuchar, riffs enfermos.

En la reseña que hice para “Fungal Warfare…” describía vuestro sonido como un OSDM claustrofóbico, terrorífico y tóxico. ¿Cómo os autodescribiríais?
Luke: Bueno, hemos intentado incorporar elementos de nuestros estilos favoritos, hay death metal, doom, black, sludge y thrash. Quiero pensar que de esta manera hacemos algo interesante combinando estos estilos en nuestras composiciones pero siempre manteniendo el tono aterrador, sin importar a dónde nos lleve la música. Pienso en la música como un proceso orgánico mediante el cual creamos un tipo de pasajes entre lo nuevo y viejo. Sí, venimos de un lugar que rinde homenaje al OSDM en gran medida, pero también forzamos de alguna manera que suene novedoso, tratando de enfocar cada canción como una oportunidad para que los oyentes tengan una nueva visión de algo que ya han escuchado.

Hace más de un año que se publicó el EP «Fungal Warfare…». ¿Para cuándo el largo?
Luke: Estamos trabajando en ello y es nuestra máxima prioridad actualmente. Esperamos tenerlo grabado a principios del próximo año. Este disco será el origen de nuestra malicia micelial.

¿Qué tal con la discográfica Blood Harvest?
Luke: Blood Harvest es genial!, ninguna queja. 

¿Cómo es un concierto de Blood Spore? Imagino que habréis tenido cancelaciones…
Luke: Sí, teníamos algunos planes antes del Coronavirus. Ahora los únicos planes son tocar en el Death over Worcester y el Total Death over Mexico. Intentamos que nuestros shows sean terroríficos, inquietantes y llenos de pavor. Nuestra puesta en escena está destinada a empapar a la audiencia de inmundicia e hipnotizar a las hordas con frenética locura.

¿Es Blood Spore tan sólo un proyecto paralelo?
Hablando por mí (Luke), cuando Blood Spore comenzó lo vi como un proyecto paralelo de Basilysk (mi otra banda) y hasta cierto punto creo que Fred pensaba lo mismo con God Root y Chris con Vortigern y Fuck Tomb.  A medida que la banda se ha ido desarrollando, ha alcanzado la misma importancia que el resto de proyectos.

Cuéntanos novedades sobre o Sadgiqacea.
Basilysk está trabajando en un EP y un largo en este momento. Vortigern también está puliendo un nuevo lanzamiento. Sadgiqacea está medio muerto pero Fred y Evan están muy unidos y esperan darle vida al proyecto en algún momento.

¿Qué bandas son vuestras principales influencias? ¿Qué otras influencias artísticas más allá de Lovecraft?
Luke: En lo que respecta a las bandas, las finlandesas, las suecas y el sonido OSDM de Nueva York. Nuestro diverso background musical transforma esas influencias en nuestro propio estilo cuando componemos.. Por nombrar algunas que realmente admiramos, Rippikoulu, Krypts, Desembowelment, Crematory (SWE), Suffocation, Entombed, Bolt Thrower, Disma, Incantation, Cianide y Demigod están en lo más alto. En cuanto a los escritores, que se pronuncie Chris, él es el letrista.
Chris: Las influencias literarias actualmente son J.G. Ballard, Gene Wolfe, Richard Matheson, Jeff Vandermeer y cualquier información científica que existe sobre La Tierra hace millones de años.

¿Qué conoces de la escena española?
Luke: No mucho más allá de TeitanBlood, son los putos amos. También me gustan Haemorrhage, Avulsed, Oniricous y Wormed.

¿Qué opináis sobre la degeneración de subgéneros como el deathcore o el Slam BDM?
Luke: Hay bandas buenas y bandas no tan buenas. Para mi el Slam no pasa de Dying Fetus, Devourment y Suffocation. 
Chris: Dying Fetus y Suffocation son las mejores. Nada más que decir.

¿Cuál es vuestro objetivo en la música?
Luke: Personalmente, solo quiero escribir las canciones que me gustaría escuchar. Me atrae la música con la que se pueda dibujar una imagen en tu cabeza. Me gustaría dejar un legado fúngico que resista el paso del tiempo.
Chris: Yo deseo estar en el altar junto a bandas como Incantation, Asphyx o Convulse, llegar a ser una banda que resistió el paso del tiempo y llegar a más audiencia cada día.

Hora de quitarse la careta. ¿A qué artista mainstream admiráis en secreto y a cuál odiáis?
Luke: Odio a Drake y disfruto con Radiohead. 
Chris: Nunca he seguido las tendencias en mi vida, pero en lo que respecta a otros géneros, me gustaría mencionar a Zonal (Justin Broadrick y Kevin Martin, ex-Techno Animal), R.A. The Rugged Man, Miss Red y Tuff Turf .

Por último, para los seguidores de Necromance Magazine, ¿por qué deberían escuchar a Blood Spore?
Luke: Deberían escucharnos si quieren imaginar lo que se siente al ser descompuesto lentamente por hongos mientras su conciencia es subyugada lentamente.
Chris: ¿Quieres unirte al sustrato fúngico que dominará este mundo pútrido y gobernar como los amos del universo? Entonces abre tus oídos a los sonidos de su poder, a la indisposición de la reanimación de la carne débil y su sinapsis raída. Esto te destruirá y reconstruirá una mejor imagen de ti, sin miedo ni duda del camino que debes recorrer. La guerra fúngica está en ti.

Mostrar más

Scheitan

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba