STENCHED (MEX) «Gorging on Mephitic Rot»
Blood Harvest Records, 2023
Joder, si quieres podredumbre salida directamente de la ultratumba, con zombies saliendo de debajo de la tierra húmeda, con sus miembros resecos y sus vientres carcomidos por los gusanos, sus cuencas de los ojos infectas de larvas y un penetrante olor nauseabundo que te entra por las tochas y se apodera de tu estómago haciéndote vomitar todo el desayuno, escúchate esta maravilla, solo apta para gourmets del más tocinaco de los sonidos.
Dios… había oído hablar de él (ahora explico eso de ‘él’), pero nunca me había puesto a catar su oferta. Y lo cierto es que es de esos grupos que a poco que se esfuercen, te saca un disco con una de las grandes dentro del rollo Death Metal pesado. Y obviamente me refiero a los sellos ya consagrados del género…
STENCHED está formado por Adrián, un tipo proveniente de México y que toca absolutamente todo en la banda. No tengo muy claro que la batería sea natural, porque hay ocasiones en las que me lo parece y otras en las que suena a programada. Y tampoco he encontrado información sobre el tema.
Lo cierto es que su música es auténtica y verdadera putrefacción en forma de quince minutos y cuatro temas que te van a traer a la cabeza las peores pesadillas reflejadas en cualquier película de zombies de los ’70 u ’80 de directores como Lucio Fulci, George A. Romero o Mario Bava… te juro que tras varias escuchas, me he imaginado las escenas gore de cualquier film de serie B de esos años.
Ritmos cadenciosos, a medio tiempo, deleitándose en hacer que el oyente sufra con unas afinaciones de guitarra y bajo de lo más ‘chicloso’ y pastoso. Y sobre todo ello, el señor Adrián dejándose los intestinos al más puro estilo de Will Rahmer de MORTICIAN o David Mikkelsen de UNDERGANG.
Ambos grupos parecen ser una de las principales influencias de STENCHED, pero también hay algo de ROTTREVORE o de DEMILICH.
No es que esto sea el culmen de la originalidad, pero es que para los que amamos las sonoridades más espesas, STENCHED son una delicatessen que va como plato principal en un menú de tripas, carne y huesos molidos como entrante y “Gorging On Mephitic Rot” como plato estrella.
¿Punto negativo?… La portada. Fondo verde, logo en grande, un dibujo simplón y el título entre comillas abajo del todo… ¡tío… esto se merece un collage de vísceras purulentas de fondo!. He investigado por si había alguna otra portada alternativa, y no. Es así de simple y aburrida. En fin.
Ha salido en todos los formatos por diferentes sellos Underground, osea que no tienes excusa para hacerte con ellos, pero ya…
Y esperemos que en breve, don Adrián se curre un disco completo con otra buena dósis de buen pesado, espeso y funesto Death Metal. A la espera me tiene.
El hecho de que la portada sea un truño no le resta un ápice para que este colaborador le ponga un 10. Con dos cojones.
Puntuación
Nota - 10
10
Nota
Ritmos cadenciosos, a medio tiempo, deleitándose en hacer que el oyente sufra con unas afinaciones de guitarra y bajo de lo más ‘chicloso’ y pastoso. Y sobre todo ello, el señor Adrián dejándose los intestinos al más puro estilo de Will Rahmer de MORTICIAN o David Mikkelsen de UNDERGANG.