Criticas - novedades

BONES (BEL) «Gate of Night»

Blood Harvest, 2020

AUTOR: Robin RM

Las ediciones del sello sueco Blood Harvest (SARTEGOS, PESTILENT DEATH, TOMB MOLD…) en EP, siempre me dejan con ganas de más y el caso de estos BONES belgas (no confundir con los norteamericanos), me temo que no es ninguna excepción.

Cuarteto formado en 2010, con al menos una demo (2013) y otro single (2014) oficiales en su cuenta, son realizadores de un death metal oscuro y potente, con una de esas voces guturales y desgarradas, puede que encontrándose más cerca de la mezcla entre los géneros black y death.

Las dos canciones aquí contenidas, son extensas y variadas, agresivas y con una atmósfera densa y asfixiante, de las que suelen hacer gala y tanto les gusta a estas bandas de propuesta siniestra y tétrica.

El sonido que han conseguido, también es de ayuda pues casa muy bien con su fórmula, es áspero, afilado, crudo… Para llegaros a hacer una idea de por donde van los tiros de estos tipos, podríamos decir que es una mezcla entre MORBID ANGEL, POSSESSED, INCANTATION… y algo del death/black sueco tipo GROTESQUE, MERCILESS…

El primer corte, «Utterance Beyond Death», está más influencido por los de Florida, es directo pero intenso y rápido, aunque no olvidan introducir pequeñas partes pegadizas. El segundo por su parte y que da título a todo este material, es de duración más extensa y tiene un ligero halo más pesado, doom y críptico, de conjuntos como lMMOLATION, el mencionado grupo de John McEntee & co., AUTOPSY, etc.

Su formación está compuesta por Stef a las voces y guitarras, Jeroen a la guitarra solista y también voces (el cual igualmente, se encarga de manera habitual, de todas las portadas de BONES), Viktor a la batería y Laurens al bajo, que se estrena en una grabación oficial con la banda, pues no grabó el EP «Awaiting Rebirth», que era su más reciente publicación.

Edición limitada a 500 copias y en 2 colores (400 en vinilo regular negro y 100 en púrpura translúcido), de un death metal de notable calidad y al que no perderemos la pista en sus próximos pasos, hasta entonces…

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Para llegaros a hacer una idea de por donde van los tiros de estos tipos, podríamos decir que es una mezcla entre MORBID ANGEL, POSSESSED, INCANTATION... y algo del death/black sueco tipo GROTESQUE, MERCILESS...

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba