Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BRING OUT YOUR DEAD (ESP) “Bring Out Your Dead”

Art Gates Records, 2020

AUTOR: El Gallego

Los madrileños BRING OUT YOUR DEAD debutan con este trabajo de título homónimo a través de Art Gates Records. Un compendio de sonoridades metaleras donde se ve claramente que gustan de experimentar, y se mueven como pececillo en el agua por derroteros entre rock, metal, tintes prog, electrónica y mucho más.

La banda está compuesta por Tim The Enchanter en los tambores, Lito & Ti al bajo, M. R Boyd a las voces y guitarras, y Reverend J. Nibbler  también cantando y a las seis cuerdas. Cierto es que esta gente vienen rodaditos ya; UNSOULED y GAUNLET, se puede decir que han sido las “ bandas madres” de estos tipos. Demuestran nivelazo y lo plasman en este plástico con siete cortes redondísimos. El álbum fue grabado a camino ente Madrid, Verín, Toledo… Mezclado y producido por Carlos Santos en los Sandman Studios y el master se hizo en Suecia por el amigo Jens Bogren. Ósea que nada de medias tintas.

“Bring out your dead” empieza fuerte con “Macedonia “, donde se dibujan unos guitarrazos tremendos y la base rítmica a todo trapo. Unas melodías vocales guapísimas, en lo que es un corte que se erige pulido y firme. Un cacho de tema magnífico.

Continúan con “In the blink of a snake’s eyes” donde elevan el tono y el nivel un puntito más por encima de su anterior composición. Muy melódico y agresivo a partes iguales. Sin duda estas dos primeras pistas se alinean para desmembrar este trabajo.

“Mad girl’s love song” da un giro extraño y se disfraza completamente y te descoloca. Rompe la tónica que venía cogiendo el disco, y es electrónica con un regusto clásico. No sé cómo definirlo para que quede claro… la cosa es escucharlo y que cada uno dé su punto de vista.

Turno para “90”, con ese gancho y punch más comercial se podría decir. Es una buena puerta de entrada a BRING OUT YOUR DEAD. Es rock metalizado y alternativo. Con un aroma que se te pega y te atrapa. Muy bueno.

Con “Kot begemot” se sacan un poco la “chorra” y se meten con el trash metal más clásicote y lo tiñen con algo de Death. Mola un huevo este corte!!! Ouh yeah!!!

Siguen con “Outrun” con un comienzo en plan peli de terror ochentera, y luego giran hacia sonidos industriales, sonando variado y fresco, todo hay que decirlo.

Y para dar la estocada final; “Rain over Fire”. Un combo metalero variado y que entra como Pedro por su casa, en todas las cabezas de todos los seguidores de estos sonidos afilados. Buena manera de cerrar este “Bring out your dead”

El tema es que este disco me ha flipado cosa seria. Vaya calidad y vaya composiciones que se marcan estos tipos. Todo un descubrimiento para disfrutar a tope y degustar todos los matices y arreglos que van apareciendo en cada escucha. Bandaza con nivelazo.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

El tema es que este disco me ha flipado cosa seria. Vaya calidad y vaya composiciones que se marcan estos tipos. Todo un descubrimiento para disfrutar a tope y degustar todos los matices y arreglos que van apareciendo en cada escucha. Bandaza con nivelazo.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar