Criticas - novedades

BULLETBELT (NZE) «Warlords»

Impaler Records, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Desde Nueva Zelanda nos llega “Warlords”, cuarto larga duración de BULLETBELT. Este nuevo trabajo será editado por el sello Impaler Records. El arte de portada ha sido obra de Scarecrowoven. El disco está compuesto por nueve cortes y una duración de unos cuarenta minutos.

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla muy curiosa de muchos estilos que van desde el Thrash al Black aunque tiene muchas raíces de otros elementos como el Punk/Hardcore , sobre todo en sus estribillos, aunque sin perder el lado extremo. Voces afiladas combinadas con registros más guturales y coros en muchas ocasiones muy Hardcore. Veloces bases rítmicas acompañadas de endiabladas melodías y riffs opresivos.

Después de una introducción, pasamos a “Impaler”, tema muy pegadizo que recoge buena colección de riffs. “Punishment Of God”, tiene mucho groove en donde nos dejan ver su faceta más Hardcore tipo HATEBREED pero sin dejar de lado su agresividad más Black. Los estribillos pegadizos son su especialidad, adornados con grandes solos de guitarra. “Herodian Kingdom” es uno de los temas más personales del redondo en donde encontramos aparte de una gran duración, una elaboración en la composición mucho más técnica que sus antecesoras. Los Riffs a medios tiempos se mezclan con pasajes acústicos y una atmósfera a medio camino entre el Doom y Black. “Blade on the Fire”, vuelve a la carga de un modo muy Punk Rock altamente extremo. “Flames Of Hell” recoge gran parte de los elementos Thrash tipo SLAYER de sus primeras épocas, pero pasado por una coctelera con fusiones de Black en donde las voces se clavan como espadas. En “Boudicia” regresan a las partes acústicas para regresar a su estallido de agresividad. “Mutilate and Destroy” es posiblemente uno de los temas más extremos del redondo en donde sacan a la palestra gran parte de sus influencias. Para cerrar tenemos el tema que da título a este álbum. Un buen disco, aunque no recomendable para cualquiera, sin duda tienes que tener la mente muy abierta para asimilar tantas fusiones diferentes.

Muy Recomendable para fans del Metal / Hardcore con muchas incursiones del Black, Thrash, Groove… Sin duda es imposible que te dejen indiferente.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla muy curiosa de muchos estilos que van desde el Thrash al Black aunque tiene muchas raíces de otros elementos como el Punk/Hardcore , sobre todo en sus estribillos, aunque sin perder el lado extremo.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba