Criticas - novedades

BURN DAMAGE (PRT) «Downward Passage»

Raging Planet Records, 2020

AUTOR: El Gallego

Los lusos BURN DAMAGE han cocinado este breve EP titulado “Downward Passage”. Cuatro cortes de un híbrido de Death, Trash y pinceladas de Groove metal. La banda compuesta por Alex a la batería, Inés a las voces, Ivo con las guitarras y Rui al bajo, lleva en la escena desde 2008; y después de cambios en sus filas, su primer EP “ Reborn” y el larga duración  “Age of vultures”, retoman los sonidos más afilados en este trabajo, salido a la luz a través del sello portugués Raging Planet.

El disco empieza con “ Vortex”, un corte con guitarras melódicas muy a lo melo death, con voces brutales y bueno, no es nada del otro mundo pero se deja escuchar la verdad. Continúan con “Fire Walk” que destila un tufo a metalcore más que evidente, aunque el tema es lento y pesado, y las voces chirrían un poco. Es extraño pero pierden fuelle de forma alarmante y no tienen mucho gancho.

“Inception” es una pista más veloz y a la vez potente. Aunque sigue en la misma línea, sin punch, y quedándose en medio de ningún lugar; con voces bailando entre lo gutural y unos gritos incómodos. “Downguard Passage acaba con “They live”, siendo más de lo mismo; contundente sí, pero muy planito y sosaina. La banda no consigue romper por ninguna parte, y quiero creer que si están cociendo algo sea más enriquecedor que este EP. Espero que lo próximo que saquen me diga algo más. Quedo a la espera.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Los lusos BURN DAMAGE han cocinado este breve EP titulado “Downward Passage”. Cuatro cortes de un híbrido de Death, Trash y pinceladas de Groove metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba