Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

COFFIN ROT (USA) «A Monument to the Dead» CD 2019 (Rotted Life Records)

AUTOR: Luis Martínez

Desde Portland, Oregón, llega este cuarteto formado hace un par de años y que tras un par de interesantes Demos, nos ofrece su “Monumento a los muertos”, álbum debut de COFFIN ROT. Sólo por el significado del nombre de la banda ya podemos ir haciéndonos una idea de por dónde va a ir la música de estos dementes, efectivamente, el Death Metal más pestilente, podrido, pesado e insano es lo que nuestros altavoces van a reproducir a lo largo de treinta y dos minutos de pura enfermedad sonora.

Ocho son los temas que los de Portland nos ofrecen en el álbum. Musicalmente cercanos a varios de sus compatriotas que en la actualidad pululan por la escena y nos están regalando buenísimos álbumes de un Death Metal, al más puro estilo de finales de los ochenta, principios de los noventa. Predominantemente la influencia de AUTOPSY es notable, pero a todo ello le añaden otras influencias de bandas como pueden ser INCANTATION, FUNEBRARUM, DISMA,… a su fórmula, y verdaderamente la banda se nota cómoda en esa dinámica, logrando unas composiciones a la altura de estas bandas, quizás no en la originalidad (porque tanto el sonido como las influencias están ahí), pero sí en la atmósfera conseguida. Para ello también decir, que el sonido acompaña a esta enfermedad sonora, logrando unas guitarras pesadas, de baja afinación, un bajo que distorsionado aporta mayor pesadez al sonido, voces de ultratumba, cavernosas y profundas, completando la batería la cual aporta todos los recursos que los temas necesitan en cada momento.

Desde el inicial “Copremesis”, la tormenta de pestilencia se desata y nos envuelve en esta espiral de insalubridad, donde alcanza muy buenos momentos, “Forced Self Consumption” o “Miasma of Barbarity”, donde los cambios de ritmo son constantes, los riffs son muy pegadizos y hacen que se queden en nuestra cabeza grabados a fuego y nos entren ganas de golpear con saña y violencia cualquier cosa que tengamos delante. “Necrotized” nos golpea desde el inicio con velocidad para dejarnos muy buenos riffs en su podrido interior. “Mechanical Separation” es quizás el tema más violento y veloz, con buenos cambios y una intensidad en las partes veloces muy lograda. “Coffin Rot” el tema más largo finaliza el álbum, nos ofrece una buena recopilación de distintas atmosferas y lo que la banda es en sí, en este tema homónimo.

Para finalizar, destacar que nos hallamos ante uno de los mejores álbumes editados a finales del pasado año en lo que a Death  Metal de la vieja escuela se refiere. Buenas composiciones, ambientación perfecta, buen sonido y temas logrados, aunque como ya comenté, original no es, aunque ¿importa eso realmente?.

Nota - 9

9

Nota

Para finalizar, destacar que nos hallamos ante uno de los mejores álbumes editados a finales del pasado año en lo que a Death  Metal de la vieja escuela se refiere. Buenas composiciones, ambientación perfecta, buen sonido y temas logrados, aunque como ya comenté, original no es, aunque ¿importa eso realmente?.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba