El 5 de septiembre de 2022, Rotted Life Records lanzó al mercado «Succumb to Chaos», el segundo Larga Duración de los Death metaleros VRENTH.
SN (bajo), CK (batería), CLR (guitarra), RMB (guitarra solista) y NM (voz), son las personas que le dan vida al grupo.
El nuevo trabajo del quinteto californiano es toda una gozada. Se caracteriza por unas composiciones muy bien trabajadas y dinámicas. En ocasiones, me han recordado a la agrupación de Trey Azagthoth y compañía a la hora de encarar ciertos riffs. Sin embargo, VRENTH tienen un punto extra de oscuridad que los hace peligrosos y únicos dentro de la sobrecargada escena extrema, demostrando algo de lo que adolecen muchísimas bandas en la actualidad: personalidad. Respecto a la producción, no hallaréis nada más…. como decirlo…. espeso y crudo en mucho tiempo.
Podría usar mil y un adjetivos para definir las seis cuerdas: fluidas, obsesivas, siniestras, variables… Sería capaz de pasarme todo el día así. Como veis, hay que tener sus bondades muy a tener en cuenta. Lo que sin duda merece ovación es la lead guitar. ¡Menuda labor se marca RMB amigos! Pero más de uno se preguntará, «vale, eso está uy bien, ¿pero cómo se edifica la rítmica». Tranquilos que os lo explico fácilmente. Los riffs son destensados, con inclusiones cuando es necesario de dobles armonías y ataques de tremolo picking. No obstante, de lo último no abusan demasiado. Anecdóticamente usan un registro gutural agudo rasgado. Lo predominante son unos growls salidos del mismísimo Infierno. Obviamente no hay experimentaciones absurdas en este aspecto. De la misma forma que me quito el sombrero con RMB, también lo hago con CK. Increíble labor tras el kit de tambores. La palabra estático no entra en su vocabulario, y un servidor que lo agradece.
Podría recalcar, destacar y recomendar cualquier canción del Elepé. A pesar de ello, reconozco que llamaron especialmente mi atención «Curse of the Living and of the Dead» y «An Eternal Impious War». Llegados a este punto, poco o nada más queda por deciros. Los metalheads que de verdad les guste el «Metal Muerto» van a alucinar con «Succumb to Chaos».
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
El nuevo trabajo del quinteto californiano es toda una gozada. Se caracteriza por unas composiciones muy bien trabajadas y dinámicas. En ocasiones, me han recordado a la agrupación de Trey Azagthoth y compañía a la hora de encarar ciertos riffs.