Novedades

CONVOCATION (FIN) “Scars Across” CD 2018 (Everlasting Spew Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Helsinki, Finlandia y a través de Everlasting Spew Records, nos llega el trabajo debut de CONVOCATION, “Scars Across”. Un trabajo denso y oscuro, donde el dúo formado por LL de DESOLATE SHRINE (todos los instrumentos) y MN de DARK BUDDHA RISING (voz), nos introduce en un viaje hacia el más allá, con una lírica basada en el homo sapiens y su devenir.

Sus cuatro composiciones son monolíticas obras de ingeniería, con un toque de lodo y oscuridad, superando los diez minutos de duración cada una de ellas. “Disposed”, camina lenta, como las almas en pena de su artwork hacia una luz infernal donde no sabes lo que ocurrirá, pero es hacia donde te lleva la melodía hipnótica que ellos producen, contando además con una voz densa y grave, adecentada con múltiples pistas, como si un eco surgiera del abismo. Pero CONVOCATION sabe recrear muy bien sus atmósferas e introducen teclados, gritos y otros efectos para aumentar esa desazón y ese declive hacia un doom de alta alcurnia, al igual que nos demuestran en “Ruins of Ourselves”, introduciendo voces limpias y con dos partes diferenciadas, donde los riffs deathmetaleros aparecen en escena, en uno de los temas más oscuros y tétricos del trabajo.

“Allied POWs”, juega perfectamente con una ambientación fantasmagórica donde las voces se multiplican, tanto masculinas como femeninas, para enredarse en una amalgama sónica y en una melodía onírica que recrea una compacta amalgama de sonidos e inquietudes, un temazo, que nos lleva al final, enmarcado por “Scars Across” y su solitario piano introductorio, que le da un toque original y versátil, además de teatral, para crear una pieza bestial, lóbrega y maléfica, pero con una luz intermitente que deja salir de vez en cuando a las almas en pena del purgatorio.

CONVOCATION, debutan a lo grande, con cuatro cortes que harán gozar a los amantes del doom más oscuro y denso, como CLOUDS, LYCUS…, un gran trabajo repleto de atmósferas, voces de ultratumba y desgarradores pasajes instrumentales.

Nota - 8.5

8.5

Nota

CONVOCATION, debutan a lo grande, con cuatro cortes que harán gozar a los amantes del doom más oscuro y denso, como CLOUDS, LYCUS…, un gran trabajo repleto de atmósferas, voces de ultratumba y desgarradores pasajes instrumentales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Un comentario

  1. Tiempo ha que no vagaba en landas oscuras, cavernosas, esculpidas en sangre y dolor. Aquellos gritos desgarradores me oprimen el pecho produciendo nubarrones cargados en lágrimas de acero.
    Gracias ConVocaTion….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar