Novedades
Puntuación alta - recomendado

INFURIATE (USA) “Infuriate” CD 2018 (Everlasting spew records)

Por Santi Gzlez

Pero qué gozada es encontrarte con trabajos así!! Uno se lleva una gran alegría porque se da cuenta de que la escena mundial, la mires por donde la mires, rebosa calidad, y eso hay que aprovecharlo y disfrutarlo.
Provenientes de Texas este es su primer trabajo completo, después de una demo en 2016, lo cual ya es para que se te caigan los pantalones al suelo, porque si en un primer CD ya demuestran semejante calidad, coherencia, compactación y fuerza, van a ser una banda a tener en cuenta. De eso se debieron darse cuenta rápidamente en Everlasting Spew Records, una discográfica que últimamente está editando trabajos de altísima calidad, sacándose de la manga bandas de gran nivel y demostrando que con esfuerzo, dinamismo y empatía también se consigue llamar la atención.
Y estos INFURIATE vaya que si la llaman. Lo primero por la portada, obra de Jon Zig, que con esos colores y esos trazados muestran claramente las pretensiones. Después por el depurado trabajo de producción a cargo de A.R Mendez. Han conseguido un sonido casi perfecto. Es absolutamente nítido y nos demuestran que para sonar burros, hay que se burros. Ellos suenan burros, pero con unas guitarras con una distorsión más bien leve, suenan burros pero con una producción limpia, suenan burros pero sin estar sobre producidos. Y eso lo han conseguido porque su propuesta musical encaja perfectamente con ese sonido.
Hacen death metal muy de la vieja escuela pero siempre teniendo presente que estamos en el siglo XXI y sin querer renunciar en ningún momento a ello. Para eso, además del sonido alejado del muestrario raw, usan una técnica y una ejecución propia de los tiempos que vivimos. Han conseguido así que, mientras los estás escuchando disfrutas de la magia de la perfección musical, unidos a la escalofriante atmósfera que el death metal crea cuando su esencia es guardada para abrir su frasco solamente en las ocasiones especiales.
En ese frasco de esencias tenían guardado riffs a toda velocidad, blast beats rápidos pero ejecutables y humanos, junto voces agresivas y no tan growl como lo que se lleva en la actualidad. Dando así más atractivo dinámico al trabajo puesto que sus líneas presentan ciertas variantes, siempre guardando la coherencia musical.
En el límite del brutal death se puede hacer metal extremo que no llegue saturar por su poca capacidad de renovación, ni se salga del tiesto en cuanto a cánones establecidos. Un trabajo que es propio de músicos que llevan décadas en la escena pero propiedad de una banda novel, aunque no inexperta.

Nota - 9

9

Nota

En el límite del brutal death se puede hacer metal extremo que no llegue saturar por su poca capacidad de renovación, ni se salga del tiesto en cuanto a cánones establecidos. Un trabajo que es propio de músicos que llevan décadas en la escena pero propiedad de una banda novel, aunque no inexperta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar